10 lugares turísticos por Francia

Los castillos de Loira, la magnífica Abadía Real de Fontevraud o las grandes playas de Niza, son solo algunos de los atractivos que ofrece Francia a los turistas que cada año visitan el país.

Y es que en Francia existen propuestas de ocio y destinos para todos los gustos desde variadas ofertas culturales hasta los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna de ciudades como París.

Pero como las ofertas son tantas, hoy desde Francia.net compartimos con nuestros lectores 10 lugares turísticos por Francia. ¿Nos acompañas?

1- París

Comenzamos por la capital francesa con sus monumentos y lugares más emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Catedral de Notre-Dame, lugares turísticos por París Francia que no puedes dejar de visitar.

En una primera visita también se recomienda añadir a la lista de lugares a visitar en París, el antiguo barrio Montmartre y el Museo de Orsay o El Louvre. Pero la capital francesa también es famosa por sus exclusivos lugares para una tarde de compras y rincones especialmente recomendados para descubrir la mejor gastronomía.

2- Lyon

Además de degustar la famosa cocina y repostería lionesa en Lyon podrás descubrir lugares como el Museo Lumiére, donde están los inventos que posibilitaron el nacimiento en 1895 del cinematógrafo, o el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de Francia después del Louvre.

La antigua Catedral de St. Jean es un lugar recomendado si gustas de la arquitectura y la historia, lo mismo que la Basílica de Notre Dame de la Fourvière, situada en lo alto de la colina este majestuoso edificio preside la ciudad y merece la pena que lo visites.

Realiza un crucero en barco por el río Saona y realiza una visita guiada por el viejo Lyon, la mejor forma de visitar la ciudad sin pasar nada por alto.

3- Costa Azul

Uno de los lugares turísticos por excelencia es la Costa Azul, donde podrás visitar lugares con mucho glamour tales como Cannes, Niza, Saint Raphael y Saint-Tropez.

De clima suace, incluso en invierno, la Costa Azul es uno de los destinos preferidos de la jet set y de la burguesía europea, famosa también por el festival cinematográfico internacional que se realiza cada año y que hace que miles de turistas visiten la zona.

4- Marsella

La ciudad de Marsella es otro de los imprescindibles que debes conocer en tu viaje a Francia. Recorre el Puerto Viejo y llega hasta al pintoresco barrio de L’Estaque, pasando por el Paseo Marítimo o la Massalia antigua.

Visita la monumental Basílica de Notre-Dame de La Garde, de estilo romano-bizantino y en las afueras de Marsella no dejes de visitar el Parque Nacional de las Calanques con sus calas y su mar azul intenso.

5- Alsacia

La de Alsacia es la región más pequeña de Francia y por ello es fácil de conocer y recorrer. Visita ciudades como Estrasburgo con un rico patrimonio histórico y muchas opciones de ocio para toda la familia.

Muy cerca de Estrasburgo está Colmar, una ciudad vinícola y lugar de nacimiento del célebre escultor Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad. Y si eres amante de la naturaleza en la región de Alsacia podrás disfrutar de los más bellos paisajes y las más antiguas tradiciones.

6- Toulouse

Ubicada en pleno corazón de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico, Toulouse, conocida como la “Ciudad Rosa”, por el color de los ladrillos con los que se han construido numerosos edificios, este es un destino turístico perfecto si buscas opciones de ocio variadas.

Visita sus mercados cubiertos y al aire libre, degusta su excelente gastronomía y realiza un paseo por el centro histórico de Toulouse donde podrás descubrir numerosos palacetes de los siglo de oro de la ciudad.

7- Dijon

Conocida por sus vinos y su sensacional mostaza de potente y peculiar sabor, Dijon alberga entre otros monumentos emblemáticos la Torre Philippe Le Bon, punto más alto de la ciudad y desde el que podrás obtener magníficas panorámicas.

Recorre también la famosa Ruta de los Grandes Vinos degustando algunos de los mejores caldos del mundo como el romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays entre otros. Y no olvides conocer el palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña, además de la catedral de St-Bénigne y la iglesia de St-Michelan Miguel.

8- Córcega

Situada a solo 200 kilómetros de la Costa Azul, en medio del Mediterráneo, Córcega destaca por su litoral donde abundan las pequeñas calas, playas de arena fina y aguas cristalinas. Pero también en Córcega podrás conocer y visitar reservas naturales y bonitos parques marinos.

La gastronomía de Córcega es especialmente recomendable sobre todo si gustas de los platos de pescado, mariscos frescos como también de los buenos fiambres y quesos.

9 – Carcassonne

Carcassonne una de las villas medievales mejor conservadas de Francia, aquí podrás vivir la magia y el encanto del pasado. Su casco antiguo, cerrado al tráfico y protegido por una muralla, hace de esta zona de la ciudad un lugar peculiar.

Recorrer las más de cincuenta torres de Carcassonne y también el viejo teatro construido a comienzos de siglo pasado donde cada verano se celebra el famoso Festival de la Ciudadela.

10- Valle del Loira

El Valle del Loira, Patrimonio Mundial de la Unesco, sedujo por su encanto y magia a artistas, reyes y célebres escritores. Realiza aquí la Ruta de los Castillos, un paseo obligatorio y en el que no debes dejar de visitar el Castillo de Chenonceau, considerado como uno de los más bonitos o el de Chambord, el más grande de todas las fortalezas de esta región.

Buena gastronomía, bellos paisajes y una excelente propuesta si eres amante del jazz, y los festivales donde la alegrías y la buena música son protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *