10 Monumentos importantes de Francia

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 monumentos importantes de Francia, algunos muy conocidos y otros no tanto pero que sin lugar a dudas reflejan su historia y cultura.

Francia, uno de los destinos turísticos más visitados y también uno de los países que nunca terminas de conocer. Por su historia, ciudades, pueblos con encanto y maravillosos paisajes Francia invita a ser visitado una y otra vez, siendo uno de sus mayores atractivos sus monumentos históricos.

Existen distintas propuestas de circuitos e itinerarios para recorrer Francia y conocer sus monumentos, también está una organización nacional de monumentos que comparte valiosa información para quienes desean conocer más de la historia de este país.

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 monumentos importantes de Francia, algunos muy conocidos y otros no tanto pero que sin lugar a dudas reflejan su historia y cultura.

1 – Torre Eiffel

Una majestuosa estructura de hierro la Torre Eifell es la más famosa del mundo y permite obtener fantásticas vistas de París, siendo uno de los monumentos de Francia más emblemáticos.

Construida en 1889, con motivo de la Exposición Universal, la Torre Eiffel tiene más de trescientos metros de altura y es uno de los monumentos de visita obligada para los turistas.

2 – Arco de Triunfo

Otro de los más importantes monumentos de Francia, el Arco de Triunfo fue construidos a comienzos del siglo XIX por orden de Napoleón. Ubicado en la Plaza de Charles de Gaulle, París, en este espacio confluyen además una docena de grandes avenidas que discurren por la capital francesa.

Quienes deseen visitar la torre deberán subir unos trescientos escalones y al llegar a la cima, la recompensa son las maravillosas vistas privilegiadas de París, sin olvidar que a los pies del Arco de Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a los soldados franceses que murieron en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

3 – Saint-Michel

En la región de Normandía, un lugar de acontecimientos históricos de relevancia para Francia se encuentra la Isla de Saint Michel, comunicada por una estrecha carretera con el resto del continente y coronada por una espectacular abadía.

Parada obligatoria para quienes recorren la ruta turística por Normandía y la Bretaña Francesa, Saint-Michel está a poco más de tres horas en coche desde la ciudad de París, una excelente alternativa si hablamos de monumentos emblemáticos de Francia.

4 – Viaducto de Millau

Poco conocido pero sumamente importante el Viaducto de Millau, situado en el Parque Natural regional des Grands Causes al sudeste de Francia, este viaducto es el más alto del mundo con sus doscientos sesenta metros y una longitud de 2,5 kilómetros sustentado sobre siete pilares.

La curiosidad está en que el Viaducto de Millau es considerado como uno de los monumentos franceses modernos de mayor relevancia.

5 – Catedral de Chartres

Francia es conocida y famosa por sus catedrales, existen en el país muchos de estos monumentos religiosos como el de Estrasburgo, Orleans, Marsella, Notre-Dame en París, Amiens, Reims y la de Chartres.

Situada a menos de cien kilómetros de París esta magnífica catedral es uno de los exponentes mundiales del bello arte gótico con vidrieras y un pórtico maravillosos.

6 – La Cité de Carcassone

Carcassone una maravillosa fortaleza antigua en cuyo interior es posible apreciar uno de los mayores exponente medievales de toda Europa y uno de los monumentos de Francia que merece la pena ser visitado.

Declarado por Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la antigüedad era considerada como una fortaleza inexpugnable. Presidida por un majestuoso castillo, un foso y una doble línea de murallas impacta a los visitantes por su grandiosidad.

7 – Palacio de Versalles

Este palacio, ubicado en la pequeña localidad de Versalles, muy cerca de París, representa la esencia misma de la realeza y es parte de la historia de Francia. Una construcción que habla de la grandeza de otros tiempos en especial del reinado de los llamados “monarcas absolutistas” como fueron Luis XIV, XV y XVI.

En los salones interiores del Palacio de Versalles es posible admirar una muestra de lujo extremo y colecciones que envidiarían tener muchos museos. Imposible no visitar también sus maravillosos jardines y la Capilla Real.

8 – Fort Boyard

El pintoresco Fort Boyard, situado en el suroeste de Francia, la localidad de La Rochelle es la más cercana. Localizado entre la isla de Aix y la isla de Oleron, su construcción fue también ordenada por Napoleón em el siglo XIX.

Este antiguo edificio militar se hizo destaca por su estructura ovalada con unos ochenta metros de largo y cuarenta de ancho, con paredes que alcanzan los veinte metros de altura.

9 – Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más conocidos de Francia y del mundo. Se trata de un imponente templo religioso de estilo gótico cuya construcción llevó casi dos siglos.

En esta catedral fue coronado Napoleón Bonaparte y Enrique VI de Inglaterra y sus famosas gárgolas sirvieron de inspiración a numerosas obras de arte, siendo además declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10 – Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los más famoso de Francia, tanto por su magnitud como por la historia que lo rodea. El rey Francisco I, famoso por sus extravagancias, mandó construir este increíble castillo que es el más grande del mundo con cuatrocientas cuarenta habitaciones.

Rodeado por un imponente muro de treinta y dos kilómetros de largo, cuenta con hermosos jardines y bosques a su alrededor, siendo una de las paradas obligatorias para quienes hacen la ruta de los Castillos del Valle de Loira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *