Francia

10 rincones ocultos de Francia que debes conocer

Destino turístico por excelencia Francia no es solo París, existen en este país lugares increíbles que merece la penaColmar, Capital vinícola de Alsacia conocer. Se trata de rincones maravillosos que combinan bellos paisajes, naturaleza e historia.

Entonces, hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 rincones ocultos de Francia que debes conocer. ¿Nos acompañas?

1 – Montpellier, Sur de Francia

Montpellier, capital de la región de Languedoc-Rosellón, es una ciudad mediterránea de ambiente juvenil pero que conserva un rico patrimonio que refleja su historia y su pasado.

Ideal para quienes gustan de caminar, la ciudad tiene un amplio espacio peatonal y rincones para descubrir como el viejo Montpellier, conocido como Ecusson donde el mayor atractivo son sus tiendas y palacios como el de Varennes, el de los Tesoreros de la Bolsa y el de los Tesoreros de Francia.

Una caminata por el Paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y una visita a la Catedral de Saint-Pierre y al jardín de Plantas, son recorridos imperdibles para conocer después el nuevo barrio de Antigone, donde abundan las plazas y una visita al Museo Fabre, perfecto para los amantes del arte pues alberga colecciones de pintura y escultura que van desde el siglo XV hasta nuestros días.

2 – Rocamadour

Si tu destino en Francia es Burdeos, muy cerca de esta famosa ciudad puedes descubrir Rocamadour, un famoso enclave religioso con una arquitectura única donde destacan las casas construidas sobre riscos.

El Santuario de Rocamadour, ubicado junto al pueblo homónimo, es un conjunto religioso mariano construido en varias etapas a partir del siglo XI y como características que te sorprenderán, sin lugar a dudas, los más de doscientos peldaños de la escalera de acceso al lugar es uno de los más impactantes.

Una vez que llegas al Santuario accederas a un patio alrededor del cual están la Basílica de San Salvador y siete hermosas capillas, una de las cuales alberga la imagen de Nuestra Señora de Rocamadour, Virgen Negra del siglo XII.

3 – Colmar, Capital vinícola de Alsacia

Haciendo frontera con Alemania y Suiza, en la zona este de Francia, se encuentra la ciudad de Colmar. Capital vinícola de Alsacia, los encantos de los que podrás disfrutar en tu visita a Colmar son variados, entre ellos destacan sus bonitas casas de entramado de madera y un florido y colorido centro urbano que brilla durante la primavera.

Si quieres descubrir un rincón oculto de Francia donde encontrarás intimidad pero también variadas opciones de ocio, Colmar es el destino perfecto. No dejes de visitar el barrio conocido como “Pequeña Venecia” y dar un largo e interesante paseo por el centro histórico de la ciudad rodeado de canales e incluye en tu itinerario el Museo de Unterlinden. En la ciudad vieja de Colar podrás visitar Colegiata de Saint-Martin, la iglesia de los Dominicos, de estilo gótico renano; la casa de las Arcadas y la Antigua Aduana, Koïfhus.

4 – Eguisheim, el pueblo preferido por los franceses

Un pequeño pueblo, incluido en la lista de Les PLus Beaux Villages de France (los pueblos más bellos de Francia), Eguisheim fue elegido en 2013 como Le Village préféré des Français (el pueblo preferido de los franceses) y no cabe duda del encanto de este destino turístico que debes conocer.

Este pueblo con encanto forma parte de la ruta de los vinos por la bella Alsacia, en el Departamento de Alto Rin. Un agradable paseo por sus estrechas calles empedradas te permitirá descubrir las bonitas casas antiguas con entramados de madera y balcones donde nunca faltan coloridos geranios.

Espléndida, la plaza central de Eguishein te lleva hasta el castillo de los condes de Eguisheim y hasta la capilla de Saint-León. En los alrededores de Eguisheim, la ruta de los cinco castillos es una invitación a descubrir varias fortalezas que cuentan un poco de la historia del lugar. Y si visitas este destino turístico en agosto podrás asistir a las animadas fiestas de los viñadores y la de la cigüeña.

5 – Guebwiller

También en Alsacia, la ciudad de Guebwiller, popularmente conocida como la “Ciudad de las 3 Iglesias” pues allí se encuentran los templos de Saint-Léger (siglo XII), el de los Dominicos (siglo XIV) y la de Notre-Dame (siglo XVIII), es un destino interesante en tu viaje a Francia.

Guebwiller

Situado a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Mulhouse en los Vosgos, Guebwiller está muy cerca de la entrada al Valle Florival y alberga sitios interesantes para visitar como el Museo Theodore Deck, donde podrás conocer diferentes aspectos del patrimonio de la ciudad, o los restos del Castillo Hugstein que data del siglo XIII y el Parque Marsellesa, un espacio natural desarrollado entre 1897 y 1899 abierto al público de forma permanente.

6 – Saint-Aignan, región de Gers

En la región de Gers, la villa de Aignan situada en el corazón de los viñedos de Armagnac y Côtes de Saint-Mont, es un destino perfecto si en tu viaje a Francia decides visitar Lourdes o Toulouse.

Aignan, fue la primera capital de Armagnac y su fundación se remonta al año 620, con una larga historia que experimentó períodos de mayor esplendor pero también de saqueos como en 1355 donde fueron quemadas iglesias románicas y el Saint-Saturnin Lartigue.

Una villa conocida por sus tradiciones gastronómicas que incluyen el foie gras de pato, las Armagnac y también por sus excelentes vinos, en Aint-Aignan podrás descubrir su historia visitando el castillo renacentista y pasear por este pueblo medieval incluyendo un recorrido por la hermosa colegiata románica construida entre los siglos XI y XII, y el Parque Zoológico de Beauval, que alberga más de 4000 animales.

7 – Guéret, Nueva Aquitania

En la zona de Nueva Aquitania, se encuentra la provincia de Creuse un rincón increíble donde podrás disfrutar de la hermosa naturaleza salvaje y protegida. Allí abundan las praderas, las colinas y también hermosos bosques con infinidad de caminos que invitan a la práctica de senderismo.

Pero en la provincia de Creuse no solo la naturaleza es un atractivo irresistible para quienes la visitan ya que también alberga un rico patrimonio arquitectónico y artístico donde abundan las construcciones románicas y castillos y entre las ciudades que no puedes dejar de visitar está Guéret.

En esta ciudad medieval, protegida por una muralla circular, visita el Museo de Arte Moderno que funciona en un antiguo convento o el Museo Arqueológico y así comprenderás un poco más de su historia.

8 – Barr, a los pies del Mont Sainte-Odile

Un pintoresco pueblo ubicado a los pies del Mont Sainte-Odile, en Barr podrás disfrutar de su bosque y viñedos y el turismo. Capital del vino de Bas-Rhin la belleza de sus paisajes incluyen las maravillosas vistas del valle Kirneck.

Descubre el casco antiguo de Barr con sus calles peatonales, sus casas de entramado de madera y porches de piedra tallada, visita el Marco Museo Madness donde podrás ver mobiliario alsaciano del siglo XVII hasta el siglo XIX, como también colecciones de cerámica y porcelana. Y si eres amante del senderismo no dejes de hacer alguna de sus rutas y maravillarte con sus viñedos y su vida rural.

9 – Acantilados de Étretat

La localidad de Étretat, departamento Sena Marítimo, es muy conocida por sus acantilados, incluyendo un arco natural famoso conocido como “El ojo de la aguja” como también por magnífica playa.

Acantilados de Étretat

Un lugar excelente si buscas vivir grandes emociones en Etretat podrás estar en contacto directo con una naturaleza increíble, sobre todo por la majestuosidad de sus acantilados. Disfruta también de un paseo a bordo de una canoa y vive en persona todas las leyendas e historias que guarda este lugar. Y no dejes de degustar la exquisita gastronomía visitando alguno de los pintorescos restaurantes de la villa de Étretat.

10 – Perigord y la Ruta de los Castillos

A medio camino entre los Pirineos y París en Perígord encontrarás infinidad de atractivos turísticos y uno de ellos es la Ruta de los mil Castillos. Gracias a la abundancia de fortalezas de esta región, que si bien no son tan conocidos como los de Loira su historia es rica pues se remonta a los tiempos más antiguos cuando esta zona era rica y por lo tanto atraía a los bandoleros.

Las fortalezas comenzaron a proliferar en Perigord y la ruta real entre el Limousin y Burdeos fue la elegida para la construcciones de cientos de castillos de todos los estilos y tamaños. No dejes de visitar el fantástico castillo de Hautefort o el de Montignac con sus jardines de estilo renacentista.

De fortaleza en fortaleza desde el castillo de Las Milandes al de Castelnaud, pasando por el del pintoresco pueblo de La Roque Gageac, en cada construcción podrás descubrir algo de la historia y esencia de Perigord.

Estos son los 10 rincones ocultos de Francia que debes conocer, lugares con algo especial, no tan conocidos ni publicitados por las agencias de viajes pero que realmente merecen la pena de estar en tu lista de destinos a visitar en tu próximo viaje a Francia. Y tú ¿Conoces algún destino en Francia para descubrir ?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This