Francia

Abadía de San Víctor de Marsella

Estando de visita en Marsella un sitio imperdible para conocer y admirar es la Abadia de San Victor, sitio que fuera incluido en 1997 como parte de los Monumentos Históricos de Francia.

Esta Abadía fue fundada en el siglo V y se encuentra muy cerca de las famosas tumbas de los mártires de Marsella, habiendo tomado el nombre precisamente de uno de ellos San Victor de Marsella y que según cuenta la historia,  en el  interior de este magnífico edificio se encuentran aún hoy algunas pertenencias del Santo.

La Abadía de San Víctor de Marsella es visitada cada año por miles de personas que además de llegar hasta aquí por su fe, cada 2 de febrero cuando se realiza la procesión por las festividades de la Candelaria, se acercan también para disfrutar de todo el valor histórico y arquitectónico que este edificio posee.

Se le ha atribuido la fundación de esta Abadía a Saint Jean Cassien un personaje ilustre que comenzó su vida monástica precisamente en la ciudad de Marsella.

La Abadía fue testigo y protagonista de gran cantidad de acontecimiento históricos algunos conocidos y otros que se transformaron en largos períodos en que no existen registros de lo sucedido en ella.

La edificación ha tenido a lo largo de los siglos numerosas restauraciones para reparar daños que sufriera por el paso del tiempo, rescatándose la iglesia principal, la torre de Isarn la más bonita y algunos muros.

La cripta conserva vestigios de la evidencia arqueológica de la presencia de los griegos y de la ciudad que allí existía sobre la cual se construyo la Abadía, que en diferentes etapas de su historia fue utilizada como depósito de forraje, una cárcel y un cuartel.

Tanto la Abadía como las criptas y la iglesia pueden ser visitadas a diario desde las 8.00 hasta las 18.00, imperdible para los amantes de la arquitectura, el arte y la historia.

Foto: Fuente Camoin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This