Francia

Agen,al sur de Francia

Muy cerca de París y a sólo cuatro horas de viaje en tren, encontraremos la ciudad de Agen, al sur de Francia, perteneciente al departamento de Lot et Garonne, Aquitania, un sitio con encantadores paisajes y una vida tranquila de ciudad del interior.

Conocida en toda Francia por sus deliciosas ciruelas pasas, esta ciudad posee uno de los más bellos museos de arte provincial del país el Museo Municipal de Beaux Arts, que guarda tras sus muros colecciones destacadas como una gran cantidad de descubrimientos arqueológicos romanos y medievales, así como muebles, pinturas, y algunas obras importantes com de Goya y Tinorettos.

Una caminata por el Boulevard de la República nos acercará hasta el río, principal zona comercial de la ciudad, donde podremos ver una hermosa iglesia del siglo XIII, la de Notre Dame du Bourg y también su magnífica catedral que data del siglo XII.

Agen, se encuentra recorrida por canales, algunos naturales y otros construidos por el hombre, entre ellos el Canal de Garona extendinéndose entre Toulouse y Castelnaudary, siendo utilizado tanto por barcos de pasajeros como por veleros. Una manera de activar el turismo. Siendo excelente para quienes gustan de la tranquilidad para conocer y disfrutar del patrimonio tanto histórico como natural de la ciudad.

Una ciudad que mezcla su espíritu comercial con paisaje bellísimos que la circundan, un lugar para recorrer, disfrutar y hacer algunas compras, sobre todo en el mercado que los días sábados funciona en los jardines públicos de Le Gravier.

Foto: Fuente Romanian Studies

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This