Francia

Alpes del Sur, pintorescos poblados de montaña

Uno de los espectáculos más bonitos de ver en los Alpes son los numerosos pueblos que han sido construidos en las laderas. Rodeados de paisajes naturales montañosos son el lugar perfecto para visitar en el invierno y también en el verano.

Como si fuesen una antigua postal estos lugares encantan a los visitantes por su bonita y cuidada arquitectura de líneas simples que cuando se cubren de blanco ya dan la sensación que la Navidad está muy cerca.

Son un destino turístico perfecto para quienes gustan de practicar esquí pero que a la vez desean también recorrer la región para deleitarse con paisajes y tradiciones muy antiguas.

Así, encontramos algunos de esos pueblos en Alta Saboya un lugar llamado Morillón, que se caracteriza por sus casas de tejados en tonos naranja y rodeadas del verde de los pinos.

Otro sitio que es perfecto para los esquiadores es Champagny-en-Vanoise, con conexión directa con las pistas que se encuentran en de la Pagne, un pequeño poblado alejado de toda urbanización con un patrimonio cultural increíble donde se destaca su iglesia de estilo barroco del siglo XVII.

Otros pequeños poblados se encuentran en el Macizo de Vercors algunos de los que más se destacan son Villard-de-Lans y Autrans y para la práctica de esquí alpino y nórdico el Parque Natural Regional que se encuentra muy cerca de esos pueblos es el sitio ideal.

Los Alpes del Sur cuentan con una particular belleza compuesta por sus hermosos paisajes y sus encantadores poblados. En el Macizo de Queyras por ejemplo, se ha desarrollado toda una infraestructura turística muy importante con varios lugares de esquí que se combinan con muchos de estos pequeños y pintorescos pueblos que les dan un encanto muy original.

Saint-Véran, a unos 2000 metros de altura es un lugar destacado enclavado en una ladera del macizo, es el poblado más alto en toda Francia, en la región de Provenza.

Cuenta con tan sólo 300 habitantes y vive principalmente del turismo, en invierno es una estación de esquí donde pueden practicarse esquí de fondo y alpino, en el verano es el lugar perfecto para quienes aman la naturaleza y gustan de estar en un contacto directo con ella.

Gran cantidad de paseos y excursiones pueden realizarse en la región, recorriendo sus bosques y disfrutando de sus ríos y lagos. Recorrer el pueblo también es un paseo interesante conociendo así a través de antiguas construcciones y leyendas pintorescas toda su extensa historia.

Foto: Fuente Francini My Cologie

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This