Francia

Arfeuilles, el encanto de un pueblo de montaña

Oculto justo en el corazón de la Montaña Borbonesa, el bello pueblo de Arfeuilles en la región de Auvernia, siempre ha sido el paso de numerosos peregrinos hacia Santiago de Compostela, que hacen una parada en esta vieja encrucijada de caminos.

Un sitio que conserva toda la esencia de su pasado, cruzado por el río Barbenan que lo hace calmo por debajo de sus puentes cubiertos de flores.

En su antigua plaza una magnífica iglesia levantada en 1882 es el punto central de la ciudad,  muy cerca de ella se encuentra el café Auberge du Barbenan, con un bonito comedor al aire libre donde puede degustarse típicos platos de la  cocina de la región.

Alrededor de la iglesia hallaremos un pequeño mercado, la oficina de correos, la panadería y un poco más alejada el consultorio médico, la farmacia y una pista de tenis al lado de una pequeña oficina de turismo que abre sólo en el verano, época en la que visitan ciudad algunos turistas.

De vida tranquila y apacible es un poblado en el que las costumbres se encuentran muy arraigadas, los miércoles puede visitarse el mercado que vende frutas y hortalizas frescas, además de quesos del lugar, carne y pescado.

Sus antiguas tradiciones se ven reflejadas en diversas festividades, sin embargo, en agosto es cuando tiene lugar la fiesta anual más importante de la ciudad donde se recuerda la época medieval representada por jinetes que recorren las calles, además de baile y comida para todos.

Por  la noche la orquesta del pueblo se desplaza por el pueblo seguida por los niños que con sus linternas encendidas muestran el camino hacia el lago, donde tienen lugar bellos fuegos de artificio que son el punto final de ese día.

Para los amantes de las caminatas y los que practican senderismo Arfeuilles es un sitio perfecto para hacer largos trayectos de senderos alrededor del pueblo donde se pueden visitar antiguas poblaciones e iglesias por el camino y las ruinas del castillo Montgilbert que data del siglo XIII.

La gente de este lugar es hospitalaria y cordial. La paz y la tranquilidad reinan por estos lados, por lo que es el punto perfecto para quienes gustan de las cosas simples y sencillas de la vida de un pequeño pueblo medieval.

Foto: Fuente Grande Maison Chenerailles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This