Francia

Baile típico de Francia

El baile típico francés es algo que depende así como también pasa en la gastronomía tiene que ver con la región en donde se este, ya que no tienen las mismas costumbres siendo muy diferentes las que se realizan en el sur o en el norte, teniendo influencias completamente diferentes,  siendo tan diferentes como el caso de la pareja que  baila elegante vals del centro de Francia y los Fandangos salvajes del País Vasco.

Todos ellos forman parte del grupo más grande de bailes europeos, los cuales han sido desarrollados a partir de bailes más primitivos y mucho más simples que provienen de épocas más antiguas, además de verse influenciados por frecuentes contactos entre las diferentes regiones.

Con el fin de dar un mapa más detallado de las danzas típicas de este país las diferenciamos a continuación acorde a la región y las características más importantes de las danzas del país galo:

En el centro de Francia se caracterizan los bailes tales como: las mazurcas, los valses, branles y Scottisches. En el caso del País Vasco, muy cerca de la frontera con España, los bailes más comunes son los Fandangos, algo muy representativo de esta región de Francia. Por su parte en la frontera con Alemania también aparece el vals pero en tiempos diferentes encontrando el de 5 o el de 8 tiempos, así como también las contradanzas.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This