Francia

Brive la Gaillarde

Brive la Gaillarde es una comuna situada al sudoeste de Francia.

Perteneciente a la prefectura de Corrèze que se destaca por sus verdes paisajes, hermosos lagos, además de bellas y encantadoras ciudades, Brive la Gaillardes la ciudad más poblada del departamento y la segunda de la región de Lemosín, es uno de esos lugares inolvidables que siempre quedarán en nuestro recuerdo.

Una bonita ciudad muy animada y con varias calles peatonales colmadas de tiendas, Brive-la-Gaillarde es conocida por combinar de manera perfecta los hermosos monumentos históricos con el encantador clima de sus barrios populares.

Conviven aquí antiguas viviendas y hermosos palacios construidos entre los siglo XV y XVI que pueden disfrutarse caminando por su casco antiguo que nos ofrece un viaje a través de diferentes épocas y estilos.

Así hallaremos la Capilla de Saint Liberál, la Colegiata de Saint Martin y la torre renacentista de Les Echevins.

Imposible no visitar el barrio de Les Doctrinaires, la antigua Casa Cavaignac y el bonito Museo Labenche.

También es famoso en esta ciudad el mercado situado bajo la nave de Georges Brassens donde pueden adquirirse infinidad de productos locales de magnífica calidad.

Cuatro veces al año se realizan también las denominadas “ferias grasas” donde los productores de toda la región se hacen presentes para exponer y vender sus exquisitos foie gras de oca y de pato.

Para quienes gustan de asistir a espectáculos el Teatro de Brive posee siempre una original programación. También se ha hecho famoso aquí el Festival de Cine y Encuentros de Medio Metraje en el cine Rex

Una ciudad pintoresca y muy agradable para visitar y disfrutar con un ambiente sumamente placentero ideal para una escapada en pareja.

Foto: Fuente AJPN

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This