Cahors, ciudad para disfrutar

Situada en el departamento de Lot en la región de los Pirineos Medios, Cahors es una bonita y pintoresca ciudad que puede complacer los más diversos gustos de quienes la visitan, ya que en ella encontrarán arte y cultura, monumentos antiguos, historia y una gastronomía inigualable, que nos permitirá descubrir delicias como la trufa y el vino negro.

Cahors, es una ciudad pequeña y se encuentra rodeada en tres de sus lados por el río Lot y el monumento con mayor fama de la ciudad es el Puente Medieval Valentré, con seis arcos y tres torres, que tenía como misión en la antiguedad defender la ciudad de sus enemigos, encontrándose en la actualidad abierto sólo para peatones.

Su barrio medieval nos invita a recorrer sus estrechas calles y escondidos rincones donde parecen existir infinidad de misterios muy bien guardados. La Catedral de St-Étienne de estilo oriental es poseedora de las cúpulas más grandes de toda Francia.

Sus actividades culturales son múltiples y en los meses de verano se realizan variados festivales y  fiestas tradicionales donde pueden degustarse platillos típicos de la zona  acompañados de su delicioso vino frances.

El mercado más grande de esta región se encuentra en Cahors y funciona los miércoles y sábados en la parte antigua de la ciudad cercana a la catedral. Merece una visita ya que además de muy pintoresca ofrece excelentes productos locales como quesos y vinos de la zona.

Cahors nos permite disfrutar de sus tiendas, cafés, restaurantes, museos, galerías y su hermosa arquitectura histórica.

Este es un sitio donde la naturaleza puede disfrutarse a pleno, practicando senderismo, caminadas, excursiones en barco, montar a caballo y ciclismo de montaña.

Otra visita interesante es conocer alguna de las bodegas que existe en los alrededores, donde además de degustar deliciosos vinos podremos delitarnos con su exquisito foie gras.

Una ciudad bella y encantadora con todo lo necesario para disfrutar una jornada inolvidable en la bella Cahors.

Foto: Fuente Flickr

Lugares para visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *