Francia

Castillos del Loira

El hermoso valle del Loira es conocido por sus paisajes pastorales, pueblos históricos, grandes monumentos arquitectónicos, buenos vinos y, por supuesto, sus muchos castillos, este valle que toma el nombre del río que lo cruza es una importante región también conocida como el Jardín de Francia y es en donde podemos encontrar grandes ejemplos de la arquitectura renacentista ya que muchos fueron transformados a este estilo arquitectónico por Francisco I.

En el valle, existen más de 300 castillos construidos entre el siglo 10 y el siglo 15 cuando los reyes y nobles decidieron aprovechar el clima templado del valle del Loira, así como también la proximidad a París, y por su puesto el hermoso paisaje, para estas importantes construcciones emplearon algunos de los diseñadores del mundo los mejores paisajistas y arquitectos.

Hoy en día, muchos de los castillos siguen siendo de propiedad privada, mientras que otros están abiertos al público para los viajes, mientras que muchos otros hoy en día funcionan como hoteles, que de por si son muy concurridos por turistas de todo el mundo que quieres disfrutar no sólo del hermoso lugar sino también del paisaje que ofrece el valle del Loira.

La elección de los castillos más lindos es casi imposible porque realmente la mayoría son fabulosos, pero si nos permiten el elegido por nosotros es el Château de Villandry, el cual fue construido por Jean le Breton.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This