Celebrar San Valentín en Francia

Celebrar San Valentín en Francia, un viaje romántico visitando destinos maravillosos para festejar el Día de los Enamorados.

Nada mejor que celebrar San Valentín en Francia en compañía de tu pareja, pues allí encontrarás infinidad de opciones para hacer inolvidable el “Día del amor y la amistad”.

Haciendo un poco de historia veremos como San Valentín, un mártir cristiano del siglo III, se transformó en el símbolo de los enamorados, gracias a la creencia que existía en la época medieval de que la estación del enamoramiento de los pájaros daba comienzo el 14 de febrero.

Y es que en Francia, San Valentín está asociado a los “enamorados de Prynet”, pareja que se convirtió en el símbolo del amor en todo el mundo. El creador de esta fecha festejada hoy en todo el mundo fue creada por el diseñador Raymond Peynet, cuya figura fue homenajeada en numerosas exposiciones en 2008 conmemorando los cien años de su nacimiento.

Francia te ofrece numerosos destinos, todos ellos perfectos para vivir un San Valentín con mucho encanto y romanticismo. Toma nota entonces de algunos de ellos:

Córcega, la isla de la belleza

Descubrir lugares como la Isla de Córcega puede ser la propuesta perfecta para vivir un San Valentín inolvidable, gracias a un destino que te ofrece una variada paleta de colores plasmados en una maravillosa naturaleza.

Córcega, la isla de belleza, sin lugar a dudas hace honor a su nombre, con ofertas por demás románticas que incluyen bellísimas playas de aguas color turquesa, calas, acantilados, montañas y pueblos con encanto.

Ubicada a menos de 200 kilómetros de la costa mediterránea francesa, Córcega también tiene una excepcional gastronomía, con restaurantes encantadores ideales para una cena romántica, además de islas como Lavezzi, un paraíso al que puedes llegar en bote desde la marina de Bonifacio.

Loira, naturaleza salvaje, playa y villas encantadoras

En el centro de Francia el Valle de Loira te ofrece distintas alternativas para una escapada romántica en San Valentín. Un paisaje de naturaleza salvaje que incluye anchos valles, gargantas profundas, fauna y flora preservadas, un territorio ideal para paseos a caballo o en bicicleta.

Si en cambio buscas un destino de playa romántico no dejes de visitar Saint-Brevin-les-Pins, donde podrás disfrutar de ocho kilómetros de arena fina, senderos y hasta un bosque junto al mar. Y al norte, en la Côte d’Amour, puedes disfrutar de la famosa bahía de La Baule, una de las más bonitas del mundo.

Y por último, puedes visitar el pintoresco pueblo de San Valentín, en el corazon de la Champagne Berrichonne, departamento de Indre, en la región Centro del Valle del Loira. Este es el único pueblo de Francia que lleva el nombre del Santo Patrón de los enamorados, donde cada año, el fin de semana más próximo al 14 de febrero, celebra la fiesta de los enamorados con multitud de actividades.

París, la ciudad del amor

Sorprende a tu pareja y vive San Valentín en París, la ciudad del amor, eterno destino romántico con bellos rincones donde podrán disfrutar de momentos únicos como una cena para enamorados en la Torre Eiffel, la más emblemática de París con vistas espectaculares desde el Restaurante 58 en la primera planta de la Torre.

Un romántico paseo por el Barrio de Les Marais, es otra propuesta atractiva para disfrutar junto a tu pareja en París. Este bonito barrio parisino destaca por ser vanguardista, cosmopolita y con mucho glamour ya que te transporta a los siglos XVI y XVII cuando los nobles habitaban este lugar.

Y si quieres ofrecer a tu pareja algo innovador para recordar por siempre San Valentín en París, puedes crear un perfume exclusivo para los dos. Existe varias opciones para crear vuestra propia esencia como L’Artisan Parfumeur, ubicada en 2, rue de l’Almiral-de-Coligny, donde obtienes tu esencia personal en poco más de tres horas.

Para terminar una jornada romántica, también puedes optar por realizar un crucero por el Sena a bordo de los famosos barcos panorámicos “bateaux-mouche”que atraviesan el río y ofrecen un paseo nocturno involvidable.

Valence, romántica ciudad de Rhône-Alpes

Valence, es una hermosa ciudad provenzal que se extiende a orillas del Ródano, un destino romántico por naturaleza en el que abundan los barrios antiguos y canales que invitan a un paseo junto a tu pareja.

Pequeña y bella, la ciudad de Valence es perfecta para una escapada románticas con bellos jardines y parques como el Jouvet, conocido por su precioso Kiosco Peynet, originado en el dibujo de Peynet que representa a dos enamorados escuchando la música del kiosco.

Disfruta de una inolvidable cena romántica en Valence donde encontrarás además excelentes ofertas gastronomías en sus coquetos restaurantes con el clima ideal para jurarse amor eterno a la luz de las velas.

Vive junto a tu pareja la experiencia de San Valentín en Francia un viaje especial e inolvidable que no puedes dejar de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *