Francia

Chamonix, pintoresco y famoso

El poblado de Chamonix ubicado en la región de Alpes-Ródano del departamento de Alta Saboya, es el lugar ideal para quienes buscan paisajes nevados en invierno y coloridas montañas en el verano.

Un pequeño pueblo que estuvo perdido en el Mont Blanc, durante siglos y que gracias a la afluencia turística vio su vida y la de sus habitantes transformadas cuando se convirtió en un lugar de montaña con exclusivos resorts.

Todo alrededor de Chamonix se mueve en torno a los turistas que buscan además de comodidad para su estadía, paisajes bonitos y lugares pintorescos donde pasar sus vacaciones disfrutando de variadas actividades como son el esquí, la escalada y el senderismo, además de una gastronomía selecta y deliciosa.

Su notoriedad tuvo su inicio con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924, donde muchos conocieron este pequeño paraíso al que transformaron en el lugar habitual de vacaciones, haciéndolo famoso y como consecuencia muy concurrido.

En la parte más antigua de la ciudad en el edificio del Chamonix-Palace hallaremos el Museo Alpino, que describe en una especial exposición de objetos antiguos, como fue la evolución de toda esta región.

Su estratégica ubicación en la montaña más alta de Francia, el Mont Blanc, sirvió para darle aún mayor importancia a esta pequeña ciudad que invierno se viste de blanco y en verano se ilumina con coloridos paisajes de verdes y tonos diversos.

Desde Chamonix se tiene acceso a diferentes miradores naturales que permiten vistas espectaculares de del Mont Blanc. Así, y utilizando un simpático y colorido tranvía puede llegarse desde Le Fayet hasta un sitio llamado Nid d’Aigle (Nido del Águila) un lugar magnífico para obtener las mejores vistas de toda la región, ideal para los aficionados a la fotografía.

Por otra parte, este es un sitio que posee un encanto especial para los turistas,  ya que pueden desplegar variadas actividades al aire libre en cualquier época del año y también un lugar marcado por la tranquilidad de sus alrededores, cualidad que lo hacen perfecto para quienes buscan unos días de relax.

Foto: Fuente Foto Libre

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This