Francia

Charroux

Antiguamente conocida como Charroux en Bourbonnais, la ciudad de Charroux se encuentra dentro de los llamados “Pueblos Más Bellos de Francia” y es el representante de una arquitectura excelente que nos remonta a la Edad Media.

Uno de los destinos que podemos conocer y disfrutar en Auvernia, es este bello poblado que se encuentra ubicado en el departamento de Allier.

Charroux no sorprenderá con una historia rica en leyendas y monumentos civiles, sobre todo los que nos remontan a su época de oro que transcurrió entre los siglos XII al XVI.

Innumerables y magníficos edificios que aún hoy se conservan en perfectas condiciones,  como el bastión de los Borbones que está frente a la plaza central de la ciudad en otras épocas protegida con una gran muralla de la cual hoy sólo quedan dos puertas de entrada llamadas la de Oriente y la del Reloj, dos torres y menos de cien metros de murallas.

La iglesia de San Juan Bautista que data del siglo XII con su hermoso campanario testigos de siglos de historia y también la abadía benedictina, en otras épocas una de las de mayor peso en Europa.

Como muchos de los pueblos de esta región Charroux estuvo relacionado directamente con los legendarios templarios y fueron precisamente reliquias relacionadas con Cristo las que originaron la construcción de la abadía, edificada entre los siglos VIII y XI.

Lamentablemente al llegar la Guerra de los Cien Años comenzó su destrucción que siguió durante las Guerras de Religión siendo en la época de la Revolución Francesa cuando se la destruyó casi por completo.

Hoy pueden verse los restos de la abadía que constan de algunas esculturas góticas y la Torre de Carlomagno.

Como en todas las ciudades de esta región pueden degustarse platos típicos tradicionales exquisitos y además, Charroux es famosa también por su fantástica mostaza artesanal, un buen recuerdo para llevar de este encantador poblado medieval.

Foto: Fuente Auverneg tourisme

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This