Francia

Ciudad Real Saint-Germain-en-Laye

En las afueras de París, la ciudad real de Saint-Germain en Laye es una bonita población, ubicada al oeste de París,Chateau de Saint-Germain-en-Laye Departamento de Yvelines, con un rico pasado histórico unido no solo al pasado de la capital francesa sino también a la historia del país es una invitación a conocer un poco más de su historia.

El antiguo asentamiento de Saint-Germain-en-Laye fue fundado en 1020, época en que el rey Roberto el Piadoso fundó un convento. Antes de la Revolución Francesa este lugar fue una ciudad real y residencia de varios monarcas de Francia.

Construido en 1348, por el rey Carlos V, el Castillo de Saint-Germain, levantado sobre las ruinas de una vieja fortaleza que data de la época de Luis el Santo, representa un icono de esta población. Rodeado de un enorme bosque este castillo fue la residencia de varios reyes de Francia y lugar de nacimiento de Luis XIV.

Hoy en el castillo de Saint-Germain funciona el Museo de Antigüedades Nacionales donde es posible admirar varias colecciones arqueológicas, además de descubrir la Santa Capilla, una construcción de estilo gótico con un maravilloso patio interior.

Muy cerca del castillo está la ciudad vieja, un espacio que refleja el pasado de este lugar, con sus calles peatonales donde abundan los palacios y las casas antiguas que reflejan la arquitectura de los siglos XVII y XVIII.

Otros espacios interesantes para visitar en esta ciudad son Museo Claude Debussy, dedicado al compositor francés o el Museo departamental Maurice Denis Le Prieuré, donde es posible admirar un gran número de obras de artistas simbolistas y nabis.

Y para quienes gustan de hacer compras nada más llegar a la zona comercial de la ciudad donde una multitud de tiendas que es conocido como el “mayor centro al aire libre del oeste parisino”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This