Francia

De Compras por Francia

Siguiendo nuestro recorrido de compras por Francia, salimos de París para ir en busca de las ofertas que existen en otras regiones, donde puede que encontremos algún perdido tesoro pero con forma de alimentos, dulces, vinos o artesanías.

Comencemos por el Valle del Loira, donde podremos hallar los más deliciosos dulces de mazapán, ciruela, chocolate y la especialidad azúcar de cebada. Variadas tiendas de antigüedades con precios fantásticos, cerámica, loza y todo tipo de productos hechos en mimbre son característicos de estos lugares.

Ya en Bretaña nos deslumbrarán sus hermosos trajes típicos celtas, sus lozas pintadas a manos, telas de todo tipo desde lana hasta los más bonitos encajes y bordados. También las muñecas y marionetas son una delicada obra de arte y por supuesto su joyería tradicional. Entre las artesanías las más características son las talladas en madera, como también las de seda pintada, piel y artículos de cristal.

En Normandía son especialistas en bordados a mano, piezas únicas y por ello de precio un poco elevado pero que realmente lo valen por su exquisita belleza.

En Caén y en Cbourg se montan especialmente mercados de antigüedades en el mes de junio para la primera y en agosto para la segunda.

Famosos por sus bonitos y delicados encajes, sedas pintadas y artesanías en mimbre, son las zonas de Champagne y todo el norte. En Amiens son tradicionales las marionetas. Sin embargo, el producto más procurado en toda esta región es sin lugar a dudas el champagne.

Viajando hacia el este, para la zona de Lorena y Alsacia, mantelería y productos tejidos a mano son la compra ideal, así como loza esmaltada de colores hermosos.

Para los amantes de la buena cristalería el famoso Baccarat es originario de aquí, y es posible comprar algunas piezas a bueno precio.

Bensancon el lugar de los relojes y en Ardenas todos los trabajos en madera tallada, así como Langers es conocida por sus excelentes piezas de cuchillería.

En Borgoña, el sitio perfecto para comprar ropa a buen precio es Troyes. En tanto que en esta región el vino es muy caro pero realmente vale la pena porque es delicioso.

Lyon, es un gran mercado de ropa elegante y son famosas sus sedas. El chocolate, pates y algunos pasteles nos harán agua la boca. En cuanto a las artesanías existe aquí una asociación que agrupa a los artesanos y ellos tienen sus propios mercados donde ofrecen los objetos hechos a mano a precios magníficos.

Conocida por sus hermosas piezas y figuras de arcilla representando el nacimiento de Cristo, la zona provenzal ofrece toda estas abras de arte hechas a mano, pintadas en bonitos y llamativos tonos.

En Aix-en-Provence, nos deleitaremos con sus jabones de flores y hierbas, también son expertos en los dulces como mazapanes de almendras y huevo con pintorescas formas de figuras pequeñas.

Provenza nos entrega sus telas delicadas con estampados muy finos, puede comprarse la tela por metro o también hermosos vestidos y chalecos.

La Riviera, es la zona de mayor exclusividad de las regiones del sur, ofrece ropa y todo tipo de accesorios de marcas famosas, así como chocolates y divertidas frutas escarchadas. El aceite de oliva es otra de sus especialidades.

Llegando a la zona de Toulouse y Pirineos podremos comprar el famoso foie-gras y también el pato en conserva que viene envasado en latas.

Sant Vincens en Perpiñán finas artesanías que encantan a todos los viajeros, ropa, libros, joyas muy bellas y perfumes son variados y con precios muy buenos.

En Córcega colmado de bosques y maderas, se distingue su artesanía de este material todo tallado a mano, como sus famosas pipas de Córcega ideal para llevar de regalo, también pueden conseguirse hermosas acuarelas y bonitos tejidos hechos a mano.

Aquí finalizamos nuestro recorrido de compras por Francia, a pesar que en este hermoso país existen rincones que se van descubriendo con el tiempo, donde pueden adquirirse los productos más variados, pero puntualmente las regiones comentadas son las más visitadas por los viajeros que llegan hasta aquí.

Foto: Fuente Piezas de Ajedrez

París

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This