Francia

De Compras por París

De viaje por Francia, un país donde puede adquirirse de todo, por haber sido desde siempre una zona de tránsito para variados productos, sobre todo aquellos que se relacionan con la belleza, la moda, cultura, culinaria y decoración, es recomendable conocer en cada zona de ese hermoso país,  cuáles son los productos más convenientes para adquirir y que nos ofrece cada región en especial.

Ir de compras en Francia es un verdadero placer, por ejemplo en París existen cientos de tiendas que ofrecen productos diversos desde los más sencillos hasta los más exóticos y extravagantes, como tambipen la alta costura y los perfumes  de fama internacional.

Casas de las más exclusivas y tradicionales de alta costura, galerías de arte donde pueden también comprarse valiosas antigüedades, grandes tiendas de lujo y almacenes, conviven con librerías y pequeñas tiendas artesanales más de vanguardia.

Las famosas Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las más recomendables para la compra de prendas de vestir, equipaje, perfumería y porcelanas.

La moda es una tradición en París, después de todo fue allí donde nación y luego se trasladó a otros importantes países como Nueva York y Tokio, pero de todas formas París sigue siendo el centro mundial para todos los modistos de renombre internacional.

Cada año y para cada estación suelen realizarse espectaculares desfiles en París y por ello es siempre un escenario de constante actividad. Marcas famosas como Dior, Givenchy, Saint Laurent, o Channel, están en esta ciudad y si bien los precios son altos mirar sus escaparates no deja de ser un gran placer.

En Saint Germaine des Prés, hallaremos librerías tanto grandes como pequeñas, además de tiendas de ropa como las boutiques de Charles Jourdan o Sonia Rykiel. Para zapatos la rue de Saints Pères, donde también existen comercios especializados en telas y en Montparnasse, hallaremos los grandes almacenes con buenos productos a precios razonables.

También el Forum des Halles, que fuera en el pasado un mercado popular al este del Palais-Royal, ha sido transformado en un centro comercial muy moderno con variadas tiendas donde pueden adquirirse tanto zapatos como ropa y recuerdos de París.

Joyas y pieles, podremos encontrar en las cercanías del Palacio de la Opera, la Rue Faubourg Saint Honoré, son tiendas caras pero vale la pena ir para admirar tanta belleza.

Para los amantes de las antigüedades existen tiendas especializadas y también mercados que se encuentran en las afueras de la ciudad, donde en especial los sábados pueden encontrarse cosas maravillosas, como muñecas antiguas e instrumentos musicales. También muebles y objetos de arte en general puede encontrarse a buenos precios en el Mercado Biron.

Quienes buscan libros pueden ir a lo largo del Sena donde se instalan los libreros que venden productos de segunda mano como revistas y periódicos de época, siendo  Reiffel es el sitio ideal para adquirir curiosidades.

En cuanto a los perfumes, si estamos en Paris no podemos dejar de comprar algunos, existen varias tiendas especializadas en toda la ciudad.

Recuerdos para llevar de París para quienes son aficionados gourmets están los quesos, embutidos y los más exquisitos vinos.

Los mercados son también muy famosos y concurridos en París, son coloridos, alegres y los hay de todo tipo, desde los que se especializan en plantas y flores en Ile de la Citpe y domingos se transforma en un mercado de pájaros. También están los de la Rue de Bucci que abre todos los días con excepción de los lunes y el de la Rue Daguerre y el de Lepic.

Foto fuente: Lomasit

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This