Francia

El Castillo de Thoiry, rincón increíble en Ródano Alpes

En Francia siempre encontraremos algo que nos asombre y es sólo recorrerla para encontrar rincones increíbles.

La región de Ródano Alpes fascina a sus visitantes por su belleza tanto de paisajes como de monumentos y majestuosos castillos que suelen transportarnos a otra época.

El Castillo de Thoiry, es un claro ejemplo de esa belleza del pasado. Este hermoso castillo se encuentra situado en la población del mismo nombre y fue en el pasado el lugar donde vivieron los Condes de La Panouse.

Hoy, además de ser un paseo inolvidable donde podremos admirar su excelente arquitectura, también es un encantador e inmenso jardín que tiene hasta un zoológico ideal para visitar y disfrutar de la naturaleza.

Su construcción se remonta al año 1599, en esa época,  quien era el tesorero del Rey necesitaba de un sitio para realizar todas sus investigaciones metafísicas, así Raúl Moreau, este alto funcionario de la Corona de Francia, llevó a cabo todo su trabajo en el bello Castillo de Thoiry.

Fue Philibert de L’Orme, el arquitecto que se encargó de la faraónica obra dándole las líneas renacentistas inconfundibles a su trabajo.

Varias generaciones de la familia Panouse vivió en el castillo por varios siglos y fue de ellos que el lugar recibió su nombre. Como también fue el Vizconde La Panouse quien tuvo la excelente idea de crear el zoológico que hasta hoy existe en el lugar.

En la actualidad el zoológico que se denomina Parque Natural de Thoiry, cuenta con una variedad fantástica de animales, los cuales se encuentran libres y los visitantes recorren el lugar en sus automóviles. Pudiendo también visitar la famosa e inmensa pirámide de madera y el hermoso laberinto de arbustos del castillo.

Un lugar encantador desde el castillo con su magia y belleza inigualables hasta esta alternativa de naturaleza al alcance de todos. Un paseo perfecto para realizar en familia que encantará sobre todo a los más pequeños.

Foto: Fuente ArticleWN

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This