Francia

Escuelas en Francia

En lo que se refiere al sistema educativo el que se aplica en Francia es bastante complejo y rigido, aunque en el caso de los tiempos una licenciatura se obtiene en tres años de estudio cursando 180 créditos, mientras que el Master solo dura dos y el doctorado tres más.

La universidad de Paris es una de las más tradicionales y famosas, siendo también conocida como la Sorbona, pero también en Francia podemos encontrar parte de las mejores escuelas de ingeniería del mundo, siendo l más conocida como la Escuela Politecnica de Paris, siendo seguida por la Universidad central de Paris.

El sistema educativo de Francia es muy interesante ya que en este país la escolarización es obligatoria desde el siglo XIX y por lo que los niveles de alfabetización son muy altos entre toda la población, teniendo la obligación todos los franceses de asistir a las escuelas hasta los 16 años.

Muchas de las escuelas más importantes dependen de las escuelas superiores y se considera obligatoria la asistencia de jóvenes entre 11 y 16 años, desde ese punto es voluntario la participación en los sistemas educativos para los ciudadanos franceses, siendo la educación en su mayor porcentaje pública, aunque también hay algunas instituciones de gran renombre en el ámbito de las instituciones privadas.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This