Francia habitantes

La población de Francia es en la actualidad de aproximadamente 66.989.000, con una población masculina de un 48,7% y una femenina de 51,3%. Existiendo estadísticas oficiales que a su vez determinan estos porcentajes generales discriminados según edad y sexo y cuadros que expresan la esperanza de vida de los franceses.

Dentro de la población de Francia existe un gran número de extranjeros y personas que provienen de las islas y colonias francesas de África. Pero también viven en el país extranjeros provenientes de países vecinos tales como Bélgica, Holanda, Suiza, España e Italia, sin olvidar que existe un número importante de chinos, turcos y gitanos.

En relación a la esperanza de vida de los franceses alcanza a los 79 años para los hombres y 85 años para las mujeres, detectándose un aumento considerable de la expectativa de vida en las dos últimas décadas.

Cabe recordar que Francia es uno de los países más desarrollados del mundo tanto a nivel de su economía como socialmente. El índice de desarrollo Humano de este país, elaborado por Naciones Unidas, muestra el nivel de vida de los franceses y concluye que esta población goza de una buena calidad de vida.

Asimismo, la distribución de la población francesa es un tanto peculiar teniendo en cuenta que en París y toda la región a su alrededor concentra unos once millones de habitantes y por lo tanto es una de las zonas urbanas más grandes del mundo.

El centralismo tradicional que siempre ha destacado a Francia hizo que las ciudades se hayan desarrollado a partir de su capital y por lo tanto todo el sistema de transportes y carreteras nace desde París.

Teniendo en cuenta la geografía de Francia siempre se ha dado prioridad a las conexiones directas entre las principales ciudades del país, una forma más de fomentar el turismo interno e internacional. Además, la red de aeropuertos garantiza que los turistas puedan visitar los destinos más importantes de una manera asequible.

Una curiosidad que se dio entre 2009 y 2014 es que París perdió, según las estadísticas oficiales, unos 14 mil habitantes por distintos motivos como el envejecimiento de su población, familias en busca de mayor espacio para vivir y el llamado fenómeno Airbnb por el cual los dueños alquilan sus departamentos a turistas.

Francia es considerado hoy como un país con un número de habitantes significativo comparado con el resto de los países del mundo teniendo una densidad de población media de 122 habitantes por km².

Una sociedad muy urbanizada un 75% de los franceses viven en ciudades, existiendo regiones más densamente pobladas que otras. Las más pobladas van desde París hasta el puerto de Le Havre y Ruoen, como también la Alsacia y Lorena y desde Lyon hasta Saint-Étienne, sin olvidar la región de Marsella muy ligada al turismo.

Ya las regiones menos pobladas de Francia se encuentran en zona interior de la cuenca de París, el macizo Central y la cuenca de Aquitania, además de las regiones montañosas de los Pirineos y los Alpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *