Francia, principal destino gay friendly

Uno de los destinos gay friendly más populares de Europa es Francia y entre las ciudades más reconocidas en este

Una enorme protesta del fin de semana contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha afectado la decisión del Gobierno francés de aprobar pronto una ley al respecto, dijeron el lunes ministros del Ejecutivo. En la imagen, miles de manifestantes reunidos en el Campo de MArte cerca de la Torre Eiffel de París para protestar por posible ley de parejas homosexuales, el 13 de enero de 2013 . REUTERS/Charles Platiau

sentido se encuentran París y en especial del barrio de Le Marais.

Sin embargo, existen en Francia otras ciudades con la propuesta de destino gay friendly con ofertas variadas que tratan de satisfacer todos los gustos ya que se trata de un mercado que cuenta con un alto poder adquisitivo.

En cuanto a derechos de la comunidad LGBT Francia es, sin lugar a dudas, un país tolerante, aunque París, Marsella y Lyon se llevan la palma en cuanto a mejores destinos para el turismo gay.

Así, hoteles, tiendas, restaurantes y variados locales de ocio en Francia han adaptado sus ofertas y propuestas para atender las demandas de los viajeros gay friendly. Veamos entonces ciudades de Francia que han puesto el acento en ser un excelente destino gay friendly interesante.

París

Entre las ventajas que ofrece París para el turismo gay friendly es que cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos de todas partes del mundo y además es una ciudad relativamente asequible para el colectivo LGBT.

Cuando se festeja el Día del Orgullo Gay, las calles de París se llenan para recordar el primer evento que pasó delante del Ministerio de Justicia, el Museo del Louvre y posteriormente por la rue de Rivoli hasta el boulevard Sébastopol.

Varios cafés y bares con mucho ambiente en París, abren sus puertas al colectivo LGBT, como por ejemplo el L’Open café, SlyBar, Les Agités, Spyce, mientras que por la noche las propuestas más famosas durante todo el año las realizan locales como Klub, Bains Douches, Folie´s Pigalle, Raidd Bar.

Lyon

Después de París, uno de los destinos más importantes de turismo gay friendly con variadas propuestas que atienden las necesidades de este tipo de turistas, destacando el Spa Gay como punto de encuentro dentro con ofertas para pasarla bien, después de todo este tipo de locales es muy aclamado dentro de la comunidad gay sobre todo por su originalidad.

Elegida como la primera ciudad “gay friendly” de Francia en 2014, Lyon cuenta hoy con numerosas ofertas de ocio para este tipo de turistas con numerosos bares y clubes gays/lésbicos.

Además, Lyon organiza cada año distintos eventos gays abiertos a todos tales como los conciertos del Coro A Voix et à Vapeur, el Torneo Internacional Gay de Lyon o el torneo de rugby Ovalyon.

Isla San Bartolomé de Francia

Otro de los destinos interesantes para el turismo gay friendly es la bonita Isla San Bartolomé de Francia, considerado como uno de los principales destinos de este colectivo LGBT. Conocida como St. Barths, esta paradisíaca isla, situada a 170 kilómetros al norte del archipiélago de Guadalupe, destila glamour y una propuesta interesante de ocio.

Frecuentada por ricos y famosos la Isla San Bartolomé ofrece a sus visitantes playas de arenas blancas y aguas color turquesa, además de una buena oferta de alojamiento pues cuenta con establecimientos hoteleros de primer nivel, villas de estilo francés que organizan fiestas exclusivas y mucha diversión.

Existe también en la Isla San Bartolomé rincones como la playa de Saline o el pequeño bar La Cantina que son puntos de visita obligada por los gay friendly.

Marsella

Marsella, otro de los destinos turísticos destacados gay friendly, ciudad donde se realiza cada año un importante desfile del Orgullo Gay. Entre las propuestas de ocio destaca la discoteca gay más grande de la ciudad con espectáculos de drags y con entrada gratuita.

Ciudad mediterránea y portuaria por excelencia, Marsella es una excelente anfitriona del turismo gay friendly con numerosos bares, cafeterías y discotecas para hombres y mujeres, como también saunas solo para hombres y hasta una playa nudista gay en Mont Rose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *