Halloween en Francia

Vivir Halloween en Francia no solo es una experiencia escalofriante! sino también novedosa, terrorífica y divertida tanto para grandes como para chicos.

Vivir Halloween en Francia no solo es una experiencia escalofriante! sino también novedosa, pues todos pueden ser parte de esta tradición tan antigua que incluye todo lo que el turista pueda desear, desde calabazas hasta máscaras y por supuesto deliciosas golosinas.

Así, quienes viajen a Francia en el mes de octubre podrán ser parte de la fiesta de Halloween en ciudades tan famosas como París, destino donde el tradicional evento tiene lugar por la noche.

Vampiros, brujas y fantasmas dominan la noche de la capital francesas y te invitan a participar al día siguiente en el día de Todos los Santos explorando cementerios donde descansan los restos de famosos como Jim Morrison Edith Piaf, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, entre otros.

Cada año, durante la noche del 31 de octubre se celebra la famosa fiesta de Halloween para honrar a los muertos. Una noche donde las leyendas y creencias más antiguas afirman que los espíritus se levantan de sus tumbas para mezclarse con los vivos.

Esta fiesta de Halloween se ha incorporado de manera paulatina a la vida de los franceses quienes ahora la toman como propia cada 31 de octubre desde 1982 con propuestas que incluyen al Museo de la Máscara en Saint- Hilaire -Saint – Florent, cuyos propietarios comenzó a trabajar para expansión del festival a través de Francia.

Hoy, la nueva generación en Francia celebra Halloween con la tradición popular de “truco o trato”, el paseo de los niños casa por casa buscando golosinas y dulces, además de fiestas y reuniones donde todos pasan un buen momento.

Los disfraces y trajes terroríficos son protagonistas de las fiestas de Halloween en toda Francia, donde fantasmas, duendes, momia, vampiros y muertos vivos, invaden las calles de las ciudades más conocidas del país, donde también las calles y tiendas están decoradas con motivos alusivos.

Si estás en la ciudad de París durante la noche de Halloween y quieres vivir una experiencia diferente no dejes de visitar algunos de los principales cementerios como el de Père-Lachaise, al este de París, el cementerio de Montparnasse,al sur de la ciudad o el de Montmartre en el norte.

Existen visitar organizadas en Halloween para visitar estos antiguos cementerios parisinos donde podrás visitar tumbas y mausoleos que guardan los restos de famosos personajes de la historial.

Pero si quieres divertirte durante la noche de Halloween en Francia apuesta al divertido circuito del Paris Chill Racing, una vuelta en bici por la ciudad pero disfrazado y con la posibilidad de ganar un premio al mejor traje de terror.

Otra de las propuestas es visitar las Catacumbas, un antiguo osario de París con galerías subterráneas a las que se accede por el place Denfert Rochereau, un recorrido donde es posible ver millones de huesos que proceden de diferentes cementerios parisinos ¡Una visita insólita, fascinante y terrorífica!

Noche de Brujas o Halloween niños y grandes pueden disfrazarse y vivir una experiencia inolvidable no te lo pierdas si viajas a Francia a fines de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *