Francia

Idiomas de Francia

El catalán es la lengua regional Francia tiene una cultura rica y diversa, por lo que existen varias lenguas que se hablan en diferentes regiones del país, aunque el  francés es la lengua oficial de Francia y, con mucho, el idioma más hablado en el país este idioma también se habla en partes de Bélgica y Suiza, y ex colonias francesas, como la Guayana Francesa, en el noroeste de África, Indochina, Haití, Madagascar, y partes de Canadá.

Pero además del idioma francés, hay varios lenguajes regionales que hoy en día se hablan en muchas áreas en distintos grados, pero además de estos que ya están completamente asociados con algunos territorios de la nación, hoy en día también hay varios otros idiomas hablados por los inmigrantes que constituyen un porcentaje sustancial de la población francesa.

Las lenguas de Francia reflejan la historia del asentamiento de algunas culturas en diversas regiones de la nación gala,  según un informe que se publicó desde el gobierno francés en 1999, había hasta 75 idiomas en Francia que podrían calificar para ser reconocidos como lenguas regionales o minoritarias. La mayoría de las lenguas regionales en Francia son del mismo grupo lingüístico indoeuropeo como del francés.

El Provenzal es el dialecto principal de la languedoc, se estima que es hablado por más de 6 millones de personas, por su parte en Alsacia cerca de un millón de personas que viven allí hablan en un dialecto del alto alemán, mientras que el  Breton se utiliza ampliamente en Bretaña, y se estima que se habla por 600.000 personas.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This