La Mansión del Lechero

Nadie puede negar que hay diferentes edificaciones repartidas por todo el mundo que se constituyen como rincones especiales, no sólo por su diseño sino por la historia que esconden en sus muros. Un buen ejemplo de esto es la denominada Mansión del Lechero, una adorable casa perteneciente al territorio francés que no tiene desperdicio. La misma perteneció a un humilde vendedor de leche, llamado Robert Vasseur, quien adquirió la vivienda en el año 1948 y decidió decorarla de una manera muy singular.

La mansión está localizada en Louviers y también dispone de un adorable jardín de pequeñas dimensiones. Cuenta la historia que la cocina de la casa, más precisamente la zona del fregadero, tenía unas manchas que la mujer del lechero no pudo limpiar, por lo que le pidió ayuda a su marido. La solución que encontró Robert fue la de cubrir la pileta con mosaicos y vidrios que fue recolectando en sus caminatas por el pueblo. Como el resultado fue muy bueno, el vendedor de leche se atrevió a hacer lo mismo con toda la casa.

El basurero del pueblo ayudó a Robert a cumplir este objetivo, ya que lo ayudó a juntar trozos de vidrio y vajilla. Con el correr de los años, el pasatiempo de este hombre comenzó a hacerse conocido en el pueblo, por lo que todas las personas (niños, adultos, lugareños, turistas) colaboraron con el lechero brindándole el material necesario para decorar su vivienda: pedazos de vidrio, vajillas, conchas, cristales e incluso estrellas de mar. La solidaridad fue tan grande, que el lechero llegó a construir una galería, una fuente, un estanque, un quiosco oriental y un pequeño molino… todos cubiertos de mosaicos.

Se trata de un sitio diferente y único, con una belleza incomparable. Asimismo, demuestra que la imaginación, la buena voluntad y la cooperación pueden lograr grandes cosas. La Mansión del Lechero está situada a una hora en automóvil de Louviers.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *