Francia

Lourdes

Al sureste de Altos Pirineos y bañada por el río Gave de Pau se encuentra la ciudad de Lourdes, un lugar con un fuerte contenido religioso.

Convertida en un Centro católico de peregrinación a partir de los hechos ocurridos en el siglo XIX, cuando tuvieron lugar las apariciones de la Virgen ante  una niña llamada Bernadette Soubirous,  Lourdes fue sin embargo, durante la Edad Media una ciudad fortificada, sin mayores cosas que la hiceran conocida.

Su castillo construido en el siglo XIV  y reedificado en el siglo XVI, fue la residencia de los Condes de Bigorre.

El Santuario de Lourdes es en la actualidad un centro de peregrinación de la religión católica que se encuentra formado por varias iglesias, diversos centros de peregrinos, además de otras edificaciones anexas.

En la Gruta llamada Massabielle es el sitio donde las apariciones de la Virgen ante Bernardette tuvieron lugar siendo hoy el centro del santuario.

Pueden visitarse hoy en Lourdes la Gruta y también la Basílica de la Inmaculada Concepción, y que según datos estadísticos por año seis millones de personas pasan por allí, a pesar de ser un lugar de difícil acceso dado que se encuentra en una zona montañosa, siendo el coche uno de los medio más aconsejables para hacer el viaje.

Personas de todos los lugares del mundo llegan hasta Lourdes,  algunos lo hacen sólo por conocer un sitio tan famoso y otros llevados por un sentido religioso o cumpliendo una promesa.

La visita puede iniciarse por el lugar donde se encuentra el Santuario un sitio rodeado de grandes extensiones de parques con una magnífica y extensa explanada, donde se realiza por la noche una gran procesión con velas pudiendo verse además, en un monte muy cercano el castillo de Lourdes iluminado.

Existen tiendas que venden todo tipo de recuerdos de la Virgen de Lourdes que se encuentran en las calles por las cuales se llega al Santuario.

También puede visitarse la casa natal de Bernardette Soubirous y llegar caminando hasta el castillo desde donde se tienen vistas panorámicas excelentes.

En la actualidad,  el Santuario de Lourdes se ha transformado en un lugar abierto y cosmopolita donde diversidad de personas llegan cada año y lo hacen desde todos los rincones del mundo.

Son personas de todas las edades y sobre todo enfermos que vienen buscando esperanza y alivio para sus dolencias.

Los tres símbolos que caracterizan este lugar son el Agua que simboliza la purificación, la Roca por ser el sitio de las apariciones de la Virgen y la Luz representando la esperanza y la fe.

Foto 1: Esacademic
Foto 2: Hospedaje Estrella de Belén
Foto 3: Israel por Descubrir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This