Francia

Mirmande, belleza y arquitectura sin igual

Seguimos descubriendo y visitando pequeños y pintorescos pueblos de montaña en la región de Rodano Alpes, destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de paisajes que resultan increíbles por su gran belleza.

Así, llegamos hasta Mirmande un poblado pequeño con mucho para ofrecer tanto en lo que se refiere a vistas naturales increíbles como a su arquitectura típica medieval.

Mirmande pertenece al departamento de Drôme en el valle donde el río que lleva su mismo nombre siendo el marco perfecto y ofreciendo vistas espléndidas del Valle del Ródano.

El río Drôme baña una gran extensión de la región y todos estos pueblos y paisajes forman parte de la ruta de Las Villas Botánicas de la Drôme, floridas poblaciones donde además de Mirmande se eencuentran los pueblos de Nyons, Grignan y La Garde-Adhémar

Los años más importantes y de mayor brillo de Mirmande fueron allá por los siglos XII y XVII de los cuales se han conservado gran cantidad de edificios que pueden ser visitados.

El poblado y la iglesia de St-Foy fueron edificados al mismo tiempo en la colina, desde donde domina todo el valle. Lugar preferido por artistas y artesanos que encuentran en este entorno inspiración para desarrollar su creatividad.

De calles estrechas y empedradas su arquitectura llama la atención de los visitantes,  sobre todo por las excelentes piezas talladas en piedra,  la decoración de las puertas y ventanas de sus casas, sin dejar de admirar sus inconfundibles techos que fueron premiados como los más bellos de toda Francia.

En verano es el sitio ideal para perderse en largas caminatas al aire libre recorriendo senderos enmarcados con grandes árboles de especies diversas e incluso muchos de ellas frutales

Mirmande, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde el turismo no es masivo y por lo tanto se conservan las tradiciones y arquitectura del pasado que son las cualidades que lo hacen tan especial.

Un pueblo con encanto al que puede llegarse por casualidad cuando se recorre la región y al que seguro se vuelve por la fascinación que él despierta.

Foto: Fuente Tripadvisor

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This