Francia

Navidad en Francia

En Francia el festejo de la Navidad sigue las tradiciones más antiguas, que de generación en generación han ido pasando y llegan hasta nuestros días como un legado cultural inestimable.

Tanto los tradicionales conciertos, como los pintorescos mercadillos navideños y la cena de Navidad son parte de esta cultura.

Sin embargo, algunas regiones de Francia se han visto influenciadas por otras culturas como la germánica,  en la zona de Lorena y Alsacia, donde en vez de Papá Noel llegando la noche del 24 de diciembre aquí hace su aparición el 6 de diciembre y su nombre es San Nicolás. El espíritu navideño es contagioso y mucho antes de la Navidad comienzan los festejos mucho antes, ya que el 25 de noviembre es el día de Sainte Catherine.

Ya en París, las tradiciones no se encuentran ligadas a la cultura germana y los niños esperan ansiosos el arribo de Papá Noel (Pére Nöel), que los colmará de obsequios.

Diferentes adornos son utilizados en las distintas regiones de Francia, además del árbol de Navidad se arma un crêche (similar al belén) y en otros lugares son figuras de arcilla las que adornan el pesebre.

Uno de los paseos más bonitos es visitar los mercadillos, existe uno muy famoso que es el de Moirans-en-Montagne, conocida como la capital francesa del juguete.

Así,  desde el 13 y hasta el 15 de diciembre todo el Parque Natural Regional de Haunt-Jura se transforma en un paisaje de libro de cuentos, con un enorme bosque con Papá Noel incluido. El mercadillo instalado allí es el que ofrece desde juguetes hasta los típicos adornos para el armado del árbol, además de un delicioso vino caliente.

En tanto París, siempre elegante y llena de luz , año a año a año se ilumina aún más para recibir la Navidad, todas sus calles son adornadas con guirnaldas, luces y los árboles ganan una decoración especial.

La famosa Torre Eiffel es testigo de cientos de personas que patinan sobre el hielo en una pista especial que se instala allí para esa época.

Las tiendas y almacenes se colman de personas haciendo sus compras en el Centro Comercial Lafayette siempre con una bonita decoración y un inmenso árbol de Navidad en la entrada.

Otro famoso mercadillo es el de Les Cabanes de Montparnasse, donde es fácil encontrar bonitos y originales presentes.

La Navidad en Francia es maravillosa y quien tenga la posibilidad de disfrutarla allí guardará ese recuerdo por siempre.

Foto Fuente Robert Amsterdam

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This