París lugares de interés

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer otros lugares de interés en París para que los agendes y los tengas presentes en tu próxima visita.

París, ofrece innumerables lugares y monumentos históricos para visitar como también rincones con encanto para perderse. Más allá de la Torre Eifell, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame, de los que ya hemos hablado. Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer otros lugares de interés en París para que los agendes y los tengas presentes en tu próxima visita.

Palacio de Versalles

Ubicado muy cerca del centro de París, el Palacio de Versalles es un lugar maravilloso ideal para realizar una excursión de un día para recorrer este fastuoso edificio que por más de cien años fue la residencia principal del rey de Francia y también uno de los sitios más importantes de Europa.

Tanto las recámaras como los salones y las habitaciones del Palacio de Versalles se encuentran restauradas a su estado original, asombrando a los visitantes por el lujo de sus instalaciones que atraen a miles de turistas todos los meses.

Existen paseos organizados que incluyen transporte y guía para no perderse nada de este espectacular palacio y sus inmensos y bellos jardines.

Las Catacumbas de París

Conocidas popularmente como las Canteras de París, las Catacumbas parisinas son en realidad un cementerio subterráneo donde se encuentran restos humanos que datan de diferentes épocas.

Con aproximadamente 300 kilómetros de túneles subterráneos, las Catacumbas de París eran en el siglo XVIII canteras pero debido a epidemias y enfermedades que azotaron la capital francesa durante esa época se decidió transformarlas en un gran cementerio subterráneo.

Estas catacumbas forman parte de la historia de la ciudad gracias a famosos como Victor Hugo que las inmortalizó en su novela Los Miserables. Hoy es posible visitarlas pero solo en parte ya que no todos los túneles están abiertos al público

Basílica del Sagrado Corazón de París

Esta es una de las iglesias más famosas de París, un edificio increíble y que todos los que visitan Montmartre hacen también un recorrido por este monumento religioso de estilo Romano-Bizantino ubicado en la cima del Butte Montmartre.

Dedicada al Sagrado Corazón esta Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y continuada por otros arquitectos tras su muerte en 1884. Para llegar hasta ella, es necesario desplazarse hasta el distrito 18 de París con el Metro o en el ómnibus de la línea 12 desde el centro de la capital de Francia y bajándose en la estación Abbesses.

Para subir hasta la capilla existe el Montmartrobus, un autobús que hace una ruta circular desde Place Pigalle o bien utilizado el funicular de Montmartre que va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete.

La Sainte Chapelle

La Santa Capilla es una famosa estructura gótica cuya construcción, ordenada por San Luis IX de Francia en 1248, llevó tan solo siete años, todo un récord para esas épocas.

En su interior estuvieron guardadas algunas reliquias tales como la corona de espinas de Jesús o un pedazo de la cruz donde murió, pero más tarde, durante la Revolución Francesa, se perdieron.

Los vitrales de Sainte Chapelle son lo que más llaman la atención de los visitantes, y no es para menos teniendo en cuenta que la construcción cuenta con seiscientos metros cuadrados de vidrio totalmente trabajado a mano.

Dividida en dos sectores La Sainte Chapelle tiene la Capilla Inferior y la Capilla Superior donde los grandes vitrales se encuentran, teniendo en cuenta que en la Inferior era la que utilizaban los cortesanos y la Superior era para uso exclusivo de la realeza.

La Conciergerie

En el pasado La Conciergerie fue una prisión en la que María Antonieta pasó sus últimos días antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa. Construido en el siglo XIV, el edificio es hoy parte del Palacio de Justicia de París.

Abandonado por la familia real en 1358 el edificio fue convertido para ser usado como prisión del Estado y hoy conserva la antigua prisión que puede ser visitada por los turistas.

La salle des Gens d’armes (Sala de la Gente de Armas) es una de las que mayor curiosidad despierta entre los visitantes. De estilo gótico tiene sesenta y cuatro metros de largo y veintisiete de ancho, construida entre 1302 y 1313 aún hoy se encuentra en perfectas condiciones.

También, en La Conciergerie se pueden observar las celdas en las que los prisioneros vivían y la celda de Maria Antonieta donde vivió sus últimos días antes de ir a la guillotina.

Casa y Jardines de Monet en Giverny

A solo 75 kilómetros de París se encuentra la Casa y Jardines de Monet, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la pintura.

Giverny, la casa y jardín donde vivió el famoso pintor impresionista Claude Monet es otro de los atractivos turísticos para quienes visitan París, sobre todo porque es aquí donde este gran artista dio rienda suelta a su pasión por los colores, las formas y la jardinería, creando una obra artística viva.

En Giverny es posible visitar la casa original del pintor donde está su taller además del comedor, la cocina, su dormitorio, el de su esposa y el salón azul de lectura, donde está su colección de estampas japonesas.

Ya el jardín fue dividido en dos áreas una está frente a la casa y se la conoce como “Clos Norman”, y la otra aparece ante los ojos de los visitantes ni bien atraviesan la carretera, donde está el “jardín del Agua” y el puente japonés.

Otros lugares de interés en París

Cine subterráneo privado

Una excelente opción para los amantes del Séptimo Arte, es la propuesta que del Café Germain de París, una pequeña sala de cine subterránea en la que el público puede asistir a proyecciones marcadas en el calendario anual. Un cine peculiar que se encuentra en los números 25/27 de la rue de Buci.

Pinacoteca de París

Situada en el número 28 de la Place de la Madeleine la Pinacoteca de París es una buena opción para quienes gustasn de las obras de arte y las exposiciones tanto temporales.

Les Enfants Rouges

Un mercado al que habitualmente acuden los parisinos a hacer las compras, Les Enfants Rouges es también una referente de la buena gastronomía francesa que puede visitarse de martes a sábados en distintos horarios y los domingos solo por la mañana a partir de las 8.30 y hasta las 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *