Francia

París, sus palacios

Historia, arte y cultura conviven en  París,  un lugar único e inigualable, donde han nacido movimientos de tipo artísticos que revolucionaron el mundo del arte como el expresionismo y el surrealismo.

Sus palacios son muestra de esa historia, cultura y arte y representando  una época de esplendor en la vida de esta ciudad.

Existen dos palacios en París que reflejan toda la belleza de otra época son el Palacio de Luxemburgo y el de Versalles.

El de Luxemburgo es un edificio fastuoso con hermosos jardines y representa el más puro estilo barroco, con un patio de formato cuadrado, un salón con cúpula, la Corte de Honor, la Cúpula Tournon y varios pabellones.

Este palacio fue reformado y ampliado varias veces e inspirado en el famoso Palacio Pitti de Florencia, Italia.

En la actualidad los hermosos jardines se encuentran abiertos al público y se los considera como los más bellos de París.

El  Palacio de Versalles fue mandado a construir por Luis XIV y utilizado en esa época como la residencia real.

En su interior se encuentra la famosa Galería de los espejos, sitio donde se llevó a cabo la coronación del emperador alemán en 1871 y en esta sala también,  fue firmado en 1918 el conocido Tratado de Versalles.

Sin embargo,  este magnífico edificio sufrió muchos años de abandono durante el reinado de Luis XVI, cuando la familia real dejó de vivir en él. Su mantenimiento se hacía demasiado costoso y luego de padecer años de abandono con la llegada de la Revolución Francesa fue también saqueado.

Recién cuando Luis Felipe decide pasarlo de Palacio a Museo logra restaurarse y ponerse nuevamente en condiciones.

Hoy , este bellísimo  museo que guarda la historia de Francia está ubicado en las alas del palacio.  La zona central, los Grandes Departamentos y las demás Estancias Privadas, se encuentran todos habilitados y pueden observarse tal cual fueron ocupados en la época de los reyes.

El Palacio de Versalles tiene un precio de mantenimiento costoso, pero los donativos y el turismo, generan la subvención del Estado para su cuidado.

Foto: Fuente Mundo City

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This