Francia

Perfumes

Francia sin lugar a dudas es la potencia mundial en la realización de perfumes, si bien han aparecido algunas industrias importantes como la que tiene sede en Italia o en Estados Unidos, la historia de 300 años de antigüedad que tiene la fabricación de las fragancias en la nación gala la hacen prácticamente imbatible.

Es que es el hogar de muchos de los perfumes del mundo de mayor venta, se trate de los perfumes clásicos realizados por el Canal, Yves Saint Laurent y Lagerfeld o el más joven y perfumes como los de  Jean Paul Gautier, los perfumes franceses están  todavía a la vanguardia de una industria global de miles de millones de dólares en ventas por año.

Aunque el perfume se ha utilizado de una manera u otra desde los tiempos de las antiguas civilizaciones como por ejemplo la de los egipcios, el perfume moderno como lo conocemos hoy comenzó a ser fabricado en Francia hace unos 300 años teniendo como punto de partida su fabricación para empapar en diferentes fragancias los guantes de cuero para las mujeres para que sus manos olieran bien, para después evolucionar al líquido que hoy conocemos.

Muchos de los perfumes franceses más populares se desarrollan en la ciudad de Grassed situado en el sur de Francia, en donde hay una larga historia en la producción de perfumes, siendo en la actualidad una importante fuente de empleo en la región.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This