Francia

Pérouges, muy cerca de Lyon

Muy cerca de la ciudad de Lyon, situado en la región de La Dombes, al sudeste de Francia, se encuentra el pequeño poblado de Pérouges.

Se trata de una ciudad donde el tiempo parece haberse detenido hace cientos de años, considerado como uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Francia, esta ciudad se encuentra totalmente rodeada por una gran muralla, lo que acentúa su aspecto antiguo y tan característico de la edad media.

Con dos puertas para acceder a él ambas nos llevarán a sus empinadas calles empedradas, y allí encontraremos bellas casas excelentemente conservadas a pesar del paso del tiempo.

Su iglesia fortificada, Santa María Magdalena, fue levantada a principios del siglo XV, en la época de la famosa Juana de Arco.

Su arquitectura medieval encanta a todos los que la visitan y pasear por sus bonitas calles conociendo este pueblo nos hará vivir un poco de esa lejana época. Para quienes desea saber más sobre la ciudad pueden visitar el antiguo Museo, un lugar encantados como lo es la ciudad.

En el verano suele festejarse una tradicional fiesta medieval y también el típico festival de música denominado La Primavera de Péroges.

La culinaria de este lugar tiene recetas que vienen de sus antepasados como la torta caliente, “galette au sucré” un delicioso postre que no se encuentra en muchos lugares. Además,  enfocado al turismo es sencillo encontrar restaurantes para degustar su exquisita comida local, sobre todo platos con ingredientes de la región.

Por su incomparable belleza este pueblo ha sido escenario de algunas películas de la época medieval y es así porque estando allí es sencillo imaginar a los bravos caballeros medievales y como era la vida en esa época mágica y misteriosa.

Un lugar incomparable para visitar y disfrutar en grande olvidándose de la moderna vida ajetreada de las grandes ciudades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This