Qué hacer en París en una escapada

París, una maravillosa ciudad en la que encontrarás todo para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. La escapada que te proponemos es de dos o tres días por lo que tendrás el tiempo justo para ver los imprescindibles de París y algo más.

París, una maravillosa ciudad en la que encontrarás todo para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. Lugares históricos, monumentos, excelentes restaurantes, hoteles para todos los presupuestos y espectáculos de los más variados para vivir a pleno la noche parisina.

La escapada a París que te proponemos es de dos o tres días por lo que tendrás el tiempo justo para ver los imprescindibles de la “Ciudad Luz” y algo más. Ciudad del amor y del romanticismo siempre te sorprenderá y no importa cuantas veces la visites siempre encontrarás algo nuevo por descubrir.

Si quieres aprovechar al máximos tu tiempo en París lo más conveniente es que dividas la visita a la ciudad diseñando un cronograma para recorrer los lugares más famosos y emblemáticos, sobre todo si es tu primera visita.

Entonces, toma nota de las recomendaciones que hoy desde Francia.net compartimos sobre qué hacer en París en una escapada de dos o tres días.

Museo Louvre

Un lugar que no necesita presentación, el Museo Louvre es una excelente comienzo para tu visita a París. Lo colocamos en primer lugar porque si lo visitas al comienzo de tu estadía en la ciudad tendrás tiempo de disfrutar de todas sus salas.

En el Louvre podrás admirar obras famosas como La Mona Lisa y La Venus, además de excelentes esculturas de los artistas más importantes y prestigiosos de la historia, como también increíbles estancias y salones con tapices, muebles y cientos de obras de arte.

Catedral de Notre Dame

La conocida y famosa catedral de Notre Dame, protagonista de muchos sucesos históricos de Francia, es sin lugar a dudas un símbolo de París y lugar imprescindibles para visitar.

Puedes ver y recorrer su interior totalmente gratis, pero recuerda que si quieres subir hasta el mirador de sus torres tendrás que pagar. Sin embargo, es recomendable que lo hagas pues podrás obtener desde lo alto las vistas más maravillosas de París con la famosa Torre Eiffel como fondo.

Saint Chapelle

La Saint Chapelle. Quizá, si bien no es uno de los puntos más populares en una visita a París, te sorprenderá su preciosa arquitectura. Situada al lado de la Jefatura de Policía esta capilla data del año 1284 y originalmente se guardaban allí reliquias cristianas.

De estilo gótico en el piso superior de la capilla las paredes fueron sustituídas por vidrieras que llegan hasta el techo, un detalle que juega un papel importante pues es sol que entra por los cristales hace del interior del edificio una experiencias increíble.

Panteón

Un monumento sorprendente, el edificio del Panteón llama la atención de los visitantes por su exquisita arquitectura y su grandeza. Situado en el conocido Parque de Luxemburgo, el Panteón es actualmente un lugar en el que se honran personajes notables e ilustres de Francia.

Dedicada a los “ Aux Grands hommes la Patrie reconnaissante”, en su interior están los feretros de personajes tales como Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie y Alejandro Dumas entre otros muchos.

Barrio Montmatre y el Moulin Rouge

Una excelente opción para terminar el primer día de visita por la ciudad de París es el barrio de Montmatre. Aquí se encuentran los más diversos cafés, cabarets y tiendas vintage, incluyendo el conocido Moulin Rouge.

Ya en lo alto de la colina de Montmatre está la basílica de Sacre Coeur siendo posible llegar hasta ella utilizando el funicular o bien subir andando. La basílica se puede visitar totalmente gratis, aunque también hay visitas guiadas muy interesantes.

Arco de Triunfo

Para el segundo día de visita en París, el Arco de Triunfo es una buena opción ya que se trata de un monumento impresionante ubicado en una de las rotondas más grandes que existen en el mundo

El Arco de Triunfo con sus cincuenta metros de alto te permitirá obtener vistas fantásticas de París desde su mirador, con un paisaje que incluye los famosos Campos Eliseos.

Torre Eiffel

Sin lugar a dudas en tu escapada a París no puede faltar una visita a la famosa e icónica Torre Eiffel, emblema y símbolo de la ciudad por excelencia. Existen distintas maneras de disfrutar de esta torre majestuosa, una es dar un paseo por sus alrededores y admirarla a la distancia y la otra es subir hasta su piso más alto y admirar la ciudad.

Sin embargo, ten en cuenta que si decides visitar la Torre Eiffel deberás reservar las entradas con anticipación y también que el horario de visita es a partir de las 9.00 horas y dependiendo de la época del año puedes acceder hasta las 12.00 horas de la noche.

Palacio de Los Inválidos

Para aprovechar al máximo el segundo día de recorrida por París incluye en tu itinerario el Palacio de Los Inválidos, situado muy próximo a la escuela militar. Se trata de una gran complejo que originalmente fue una residencia para soldados y militares franceses retirados y hoy alberga varios museos y oficinas de gobierno.

Aquí podrás visitar el Museo del Ejercito y también el mausoleo de Napoleón donde descansan los cuerpos de Napoleón, sus hermanos y algunos de sus generales.

Plaza de la Concordia

Desde los Inválidos puedes llegar a La Plaza de la Concordia, la cual da comienzo a los largos Campos Elíseos, un lugar con mucha historia teniendo en cuenta que durante los años de la Revolución Francesa fue el lugar donde se llevaron a cabo decapitaciones como las de Luis XIV y Maria Antonieta.

Galerías Lafayette

Para terminar tu visita a París nada mejor que hacer algunas compras en las Galerías Lafayette que albergan decenas de tiendas de moda y accesorios.

También tendrás la posibilidad de admirar este edificio histórico, con grandes galerías, salas y una plaza central con una cúpula de cristal espectacular, además de un mirador gratuito en la azotea desde el cual podrás contempla la ciudad.

Por supuesto que quedan muchas cosas por ver en la capital de Francia pero puedes hacerlo en una próxima visita ya que París siempre te sorprenderá!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *