Qué hacer en verano del 2017 en Francia

Francia sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo en cualquier época delQué hacer en verano del 2017 en Francia año. Pero en verano las alternativas de sol, playa y actividades al aire libre se incrementan, incluyendo torneos deportivos, festivales y conciertos que no puedes perderte.

Sin lugar a dudas Francia sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo en cualquier época delQué hacer en verano del 2017 en Francia año. Pero en verano las alternativas de sol, playa y actividades al aire libre se incrementan, incluyendo torneos deportivos, festivales y conciertos que no puedes perderte.

Además de París, regiones de Francia como la Costa Azul, Bretaña o Normandia son excelente opciones para visitar estas vacaciones. Por ello, compartimos algunas propuestas de destinos a visitar y actividades para disfrutar durante este verano 2017 en Francia.

París

Durante el verano París tiene infinidad de ofertas de ocio para pasarla bien tanto de día como de noche y además de los clásicos tours visitando los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital francesa, el buen clima hace que la calle se llene de gente para asistir a festivales y conciertos que se realizan al aire libre.

Así, por ejemplo en agosto tiene lugar el tradicional Classique au Vert Festival, un festival de música clásica que se lleva a cabo en el Parc Floral, un hermoso espacio natural que forma parte del Jardín Botánico de París.

Y para los amantes del rock, a las afueras de París, más precisamente en el Domaine National de Saint-Cloud se realiza desde hace muchos años el Rock en Seine. Se trata de conciertos en vivo en varios escenarios donde se presentan artistas conocidos y nuevos talentos.

Música, teatro, danza y circo se combinan en el Paris Quartier d’Ètè. un gran festival multidisciplinario que se realiza desde hace más de quince años cada verano en París y este 2017 será la edición número 18.

El famoso Tour de France y la Expo Japón representan dos grandes eventos que invitan a disfrutar por un lado del deporte como es el ciclismo y por el otro conocer la cultura japonesa desde su música, cómics y otras expresiones artísticas.

Y por las noches, las opciones parisinas son excelentes, desde disfrutar de un espectáculo en el famoso Moulin Rouge, hasta un tour de noche por París o una cena con show en el Lido de París.

Costa Azul y Sur de Francia

Una excelente opción para disfrutar de la naturaleza, sin dejar de lado el confort y las

buenas propuestas de alojamiento y restauración, la Costa Azul y el Sur de Francia en general tienen magníficas opciones para este verano 2017, tales como Cannes, Niza o Saint-Tropez ciudades idílicas para pasar las vacaciones, relajarse y descansar.

Sin embargo, existen otras alternativas sobre todo si viajas en familia o con amigos y no quieres alojarte en un hotel. Existen buenas ofertas de casas con piscinas que puedes alquilar en los Alpes de la Costa Azul y recorrer la región descubriendo los pintorescos mercados, monumentos históricos y aprovechando las variadas propuestas culturales y gastronómicas de esta región.

Visita Vence, una población de la Costa Azul cuyo casco histórico, rodeado de una muralla, alberga numerosos edificios de la Edad Media. Comienza el recorrido visitando Place du Grand-Jardin, donde se realiza un mercado agrícola los martes y domingos por la mañana, también puede conocer el Porte du Peyra, torre fortificada del siglo XII y también la Catedral construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua iglesia merovingia.

Bretaña

Uno de los destinos de vacaciones de verano predilectos de los franceses es Bretaña, por su excelente clima, tranquilidad y por ser un lugar perfecto para las familias con niños.

Durante tus vacaciones de verano Francia 2017, Bretaña es una propuesta excelente si lo que buscas es descansar sin dejar de lado realizar actividades de ocio y culturales. En la región de Bretaña puedes visitar algunas ciudades con encanto como Brest con su castillo medieval del siglo XI o el parque de los océanos y animales marinos Oceanópolis, donde podrás recorrer los mares del mundo a través del paseo por tres pabellones.

Otra ciudad de la región de Bretaña perfecta para visitar este verano 2017 es Rennes, con su Mercado de los Lices, uno de los más bonitos de Francia, además del parque del Thabor con un jardín de estilo francés y tiendas trendy o boutiques ideales para ir de compras.

Disfruta también de una tarde en el acuario de Saint Malo o asiste al Festival Intercéltico de Lorient, uno de los mayores festivales de música celta, que se realiza a comienzos del mes de agosto, y punto de encuentro de la cultura, la música y las tradiciones de diferentes países y regiones que se dan cita allí cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *