Francia

Quiberon, la preciosa península al sur de Bretaña

Quiberón, la preciosa península la sur de Bretaña, en la provincia de Morbihan, alberga la pequeña ciudadQuiberon, la preciosa península al sur de Bretaña homónima, conocida sobre todo por su maravillosa costa oeste y paisajes increíbles que invitan a la práctica de senderismo.

Diez preciosas playas de arena blanca y con un mar turquesa intenso hacen de
Saint-Pierre de Quiberon un destino perfecto para disfrutar durante el verano, pero también los amantes del senderismo pueden aprovechar los muchos senderos para pasear y vivir la naturaleza a pleno.

La costa de Quiberon es rocosa, con acantilados y donde también el turista encontrará numerosas bahías, además de su famosa costa oeste a la que los pobladores llaman
la Côte Sauvage donde existe una flora variada que merece la pena descrubrir.

Ideal para las caminatas es la zona de la Pointe de Conguel pero también es interesante visitar la grande plage de Quiberon, esta gran playa, frente a Belle-Ile-En-Mer es perfecta para disfrutar de un día de descanso y relax.

Entre los meses de julio y agosto Quiberon atrae millares de turistas, y no es para menos pues las bellezas naturales y lo pintoresco de esta ciudad, la transforman en un
destino privilegiado para quienes visitan Bretaña

Y para quienes pretenden realizar actividades al aire libre existen dos zonas de acampamiento, una de ellas es Kerné y la otra es el Goviro, que ofrece una gran zona aparcamiento para quienes van en auto-caravana y por supuesto una excelente oferta hotelera que alcanza los cien establecimientos de primer nivel.

Tanto el amanecer como el atardecer representan un atractivo para quienes disfrutan de sus vacaciones en Quiberon, por sus colores y el entorno, ideal para un viaje de luna de miel.

Actividades de ocio en Quiberon

Muchas agencias de turismo ofrecen paquetes de vacaciones en Quiberon que incluyen, no solo alojamiento sino también, todo tipo de actividades de ocio como las que detallamos a continuación:

Paseo a bordo de un velero tradicional

Para los amantes de la vela, en Quiberon podrán disfrutar de un paseo por el mar y aprender las prácticas de vela tradicional en un barco escuelo que recorre la región del parque regional del Golfo de Morbihan.
Sesión de Talasoterapia

Los beneficios de la Talasoterapia fueron descubiertos por un médico de Quiberon en el siglo XIX y hoy los turistas pueden disfrutar de un día de relax y descubrir esta terapia natural que utiliza sustancias extraídas del mar como algas o barro teniendo en agua de mar como agente terapéutico, todo a través de modernos y exclusivos tratamientos.

Dólmenes en el islote de Théviec

En una excursión visitando el islote de Théviec los visitantes podrán conocer los dólmenes, menhires y megalitos del período Neolítico, además de restos de sepulturas y también esqueletos humanos que datan de las eras del Mesolítico, ideal para quienes gustan de la antropología.

Andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un buena idea para recorrer la ciudad de Quiberon, pero también es una manera ideal de dar un paseo recorriendo la carretera costera y tomar fotografías de las maravillosas vistas sobre la laguna del golfo de Morbihan a un lado, y las del océano del otro.

Practicar deportes acuáticos

Gracias a las playas y acantilados que existen en Quiberon los deportes acuáticos representan un gran atractivo. Entre los deportes acuáticos más populares destacan el surf, paseos en kayak, vela y también pesca.

Considerado como uno de los lugares más espectaculares de la Bretaña francesa, la península de Quiberon es un destino turístico que sorprende, por sus bellezas naturales, playas espectaculares y una gastronomía sabrosa con platos típicos a base de pescado fresco que pueden degustarse en los muchos restaurantes de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This