Rouen

En la región de la Alta Normandía se encuentra la bella ciudad de Ronuen, capital del departamento de Seine Maritime.

En el pasado fue la segunda ciudad más importante de Francia y por ello en toda la región que ocupa es posible disfrutar aún hoy de una vasta arquitectura de la época medieval. Casas estilo vikingo se distinguen entre las construcciones de esa zona de Normandía.

El aeropuerto más cercano para acceder a la ciudad es el de Le Havre, existiendo desde allí transporte público que provee a los visitantes itinerarios frecuentes de viaje. También, es posible llegar a Rouen por tren desde París, en un viaje de aproximadamente una hora y media disfrutando de un paisaje encantador.

La ciudad de Rouen es pequeña y puede recorrerse en un par de días, siendo el lugar perfecto para alojarse y visitar el resto de Normandía.

Dividida en dos zonas por el río Sena cuenta además con una isla precisamente en el medio de este río.

El casco histórico de la ciudad se encuentra en la rive droite, donde es posible visitar su magnífica catedral de estilo gótico, que se ubica en medio de la plaza próxima a los muelles del Sena.

Otros puntos que no pueden dejar de visitarse muy cerca del casco antiguo son la llamada calle del Gran Reloj, donde se encuentra un reloj astronómico que data del siglo XIV y que se encuentra montado en un edificio sobre la rue d Gros Horloge. La plaza del mercado conocida con el nombre de Place Jeanne d’Arc, haciendo referencia a la heroína Juan de Arco que fue quemada en este lugar, donde hoy existen flores que marcan el lugar exacto de su ejecución.

También existe una iglesia que lleva por nombre iglesia de Santa Juana de Arco, y que fuera levantada en 1979 por Louis Arretche, sobre el lugar de su martirio. Aquí hallaremos,  rodeando la plaza  varios cafés, restaurantes y algunas tiendas de souvenirs.

El barrio de Saint Mclou es otro de los sitios que los turistas visitan, sobre todo para admirar sus bonitas casas vikingas y su iglesia gótica.

Subiendo hasta el Gros Horloge se puede obtener una magnífica vista de todo el centro de Rouen.

En la ciudad es posible hallar buenos restaurantes y en verano una vida nocturna activa con bares y pubs que entremezclan el estilo inglés y el irlandés, siendo una de las bebidas favoritas de los habitantes de Rouen.

Conocida también como la Ciudad de los Cien Campanarios, nombre con el que la bautizó Victor Hugo, Rouen posee una abadía importante la de Saint Ouen, de estilo gótico flamígero posee una altura de de 130 metros y el Palacio de Justicia, considerado el edificio de estilo gótico y no religioso más grande de Francia.

Otro de los edificios más antiguos de Rouen es la Oficina de Finanzas (Bureau del Finances) edificado entre los años 1509 y 1540, es el edificio renacentista más antiguo de la ciudad.

Entre los museos se destacan el Museo Le Secq des Tournelles presentando una colección de trabajos en hierro forjado única en el mundo y el Museo de Bellas Artes con una colección estupenda de pinturas, esculturas y dibujos, además de muebles y variados objetos de arte.

También son interesantes para visitar el Museo de Historia Natural y el de Antigüedades con una vasta colección de objetos de arte de la Edad Media y del Renacimiento.

Y por supuesto es imposible no realizar una visita al Mueso Juana de Arco, una perfecta escenificación hecha a través de figuras de cera de la vida de Juana de Arco.

Rouen, una ciudad encantadora, con una extensa y rica historia para contar y vivir a través de sus calles y lugares más emblemáticos para visitar.

Fuente: foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *