Francia

Rutas por el Sur de Francia

Una de las rutas que más fama ha tomado en los últimos años en el Sur de Francia es la famosa ruta de Napoleón, la cual rememora la huida del emperador desde la isla de Elba hasta la ciudad Grenoble, este precioso recorrido se puede hacer sobre la autopista A-85, teniendo como punto de partida la peculiar región de La Provenza.

Otra de las rutas que también son muy conocidas en este país es la conocida como la ruta Cátara, la cual atraviesa el Sur de Francia recorriendo los rastros de esta cultura que desapareció producto de la persecución religiosa cuando fue declarada como herética.

Si bien los Cataros como tal están concebidos como una religión y sus principales patrimonios producto de la persecución hizo que se perdiera muchas maravillas de este culto quedaron aun así algunos vestigios, como es el caso de la ciudad amurallada de Carcassone, en donde comeinza el recorrido pasado por Lastours, Canal du Midi, Minerve, Termes, Montségur, Peyrepertuse, Cordes-sur-Ciel, terminando en Albi, para poder realizar este recorrido lo más recomendable es alquilar un coche y así poder disfrutar de todas los atractivos turísticos de la región.

Aprovechando de esta forma una muy buena región en la que muchas veces se pasa por alto por desconocimiento, dejando de conocer estos rastros maravilloso de los Cataros.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This