Viajar a Francia con mascotas

Cada vez son más personas las que deciden viajar junto a sus mascotas en vacaciones y esto ha generado un mayor interés en contar con la información necesaria sobre qué requisitos se deben tener en cuenta sobre todo después que entrara en vigor la nueva normativa de 2014.

Hoy, desde Francia.net compartimos todo los que necesitas saber para viajar a Francia con mascotas, para que puedas visitar uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y lo hagas sin inconvenientes.

Requisitos para viajar a Francia con mascotas

La aplicación de la nueva normativa, que entró en vigencia en diciembre de 2014, establece que la edad mínima de la mascota para viajar tendrá que ser superior a tres meses y como máximo por persona se permite transportar 5 mascotas.

Si el motivo del viaje es alguna actividad como competiciones, exhibiciones o eventos donde las mascotas participan, la restricción de 5 animales por persona queda sin efecto, pero la edad mínima será de seis meses.

También desde 2011 es obligatorio que deterinadas mascotas (perro, gatos y hurones) tengan implantado un chip, no siendo obligatorio para otro tipo de animales a los que si se recomiendan tengan un tatuaje que los identifique.

Cabe recordar que para que cualquier mascota pueda viajar a Francia es necesario que tenga su vacuna válida contra la rabia y que se recomienda hacer esto con tiempo de antelación suficiente pues después de recibir la vacuna es necesario esperar 21 días para que pueda viajar.

Perros, gatos y hurones necesitan un pasaporte propio para viajar. Para conseguir este pasaporte es necesario visitar al veterinario que es la “autoridad” para expedirlo y deberá contener datos esenciales tales como el código identificador electrónico de la mascota y detalle de las vacunas, en especial la antirrábica.

Asimismo, en Francia se exige un análisis de sangre para valorar los anticuerpos de la rabia y tratamiento para equinococos, sobre todo para los turistas que llegan de un país con riesgo de rabia.

Sanciones por no cumplir con la ley sobre viajes con mascotas

Los nuevos requisitos establecidos en diciembre de 2014 para viajar a países europeos con mascotas prevén también sanciones ante su incumplimiento y puede ocurrir que los animalitos sean puestos en cuarentena, siendo sus dueños los que corren con los gastos derivados de esta situación.

Seguro de viaje para mascotas

Existe también un seguro de viaje para mascotas que cuenta con algunas garantías para asegurar todo tipo de animales de compañía.

Entre los supuestos que están cubiertos con este seguro destaca la estancia o residencia del animal en caso de que el viajero se accidente o sufra una enfermedad y por lo tanto no pueda hacerse cargo del animal.

Este tipo de seguro también incluye los gastos de cancelación o modificación del viaje como la responsabilidad civil.

Perros catalogados como peligrosos

Una ley de la Unión Europea sancionada en 1999 habla sobre los animales catalogados como peligrosos y pretende evitar accidentes provocados por perros “potencialmente peligrosos” clasificándolos en dos categorías:

1 – Perro de ataque (pitbulls, boerbulls y los asimilados según sus características a los perros de raza Tosa. Todos ellos tienen la prohibición de entrar a Francia.

2 – Perros de guardia y defensa (American Staffordshire terrier, Rottweiler), que pueden entrar en Francia con sus amos, pero deben presentar en la aduana su certificado de nacimiento y su carnet genealógico, para probar su pertenencia a esta segunda categoría.

Viajar a Francia es una estupenda idea pero hacerlo con nuestra mascota puede ser una experiencia gratificante compartiendo momentos inolvidables. Por esa razón y para disfrutar al máximo de las vacaciones nada mejor que tener en cuenta los requisitos fundamentales para ese viaje.

Vacunas, pasaporte, chip o placa de identificación son fundamentales para no tener problemas para ingresar a Francia con nuestras mascotas ya que solo así el viaje será placentero para nosotros y para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *