Cuál es el aeropuerto más cercano al centro de París

Hoy desde Francia.net te contamos cuál es el aeropuerto más cercano al centro de París para que puedas llegar sin problemas a la capital francesa.

Para quienes visitan Francia el acceso a París es sumamente fácil pues, dependiendo desde donde se viaja, se puede acceder a la capital francesa en avión, tren, autobús o coche.

Pero hoy desde Francia.net solo trataremos el tema de los viajes en avión y cuál es el aeropuerto más cercano al centro de París.

En realidad en París existen dos aeropuertos principales que reciben a la mayoría de los vuelos a la ciudad, se trata del Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), conocido también como Roissy y el más grande de los aeropuertos y el Aeropuerto Orly (ORY).

Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle

El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es el que mayor tráfico aereo tiene en toda Francia y también es considerado uno de los más importantes de toda Europa.

Ubicado a veinticinco kilómetros al noroeste de París, este aeropuerto tiene tres terminales y reciben vuelos procedentes de unas quinientas ciudades de todo el mundo con setenta y cinco millones de pasajeros que se desplazan por sus instalaciones cada año.

Con una gran cantidad de servicios a disposición de los viajeros en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle existen hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, filiales de bancos, casas para el cambio de divisas, empresas de alquileres de coches y hasta tiendas para hacer compras libres de impuestos.

Todas las terminales de este aeropuerto se comunican entre sí utilizando el metro Charles de Gaulle Véhicule Automatique Léger, lo que hace sencillo movimentarse.

Aeropuerto de Orly, el más cercano al centro de París

El Aeropuerto de OrlyFotografía por Mathieu Marquer es el segundo más importante de Francia pero con la particularidad que su tráfico es en su mayoría nacional y de otros países europeos con unos doscientos cincuenta mil desplazamientos anuales.

Este es el aeropuerto más cercano al centro de París pues se encuentra a solo doce kilómetros al sur de la capital francesa.

Cuenta con dos terminales que se comunican gracias al tren gratuito llamado Orlyval que también conecta el aeropuerto con la estación de RER Antony.

En las instalaciones del Aeropuerto de Orly los viajeros tienen a su disposición servicios variados tales como restaurantes, bares, tiendas libres de impuestos, oficina de cambio de divisas, cajeros automáticos, como también empresas de alquiler de coches y un importante aparcamiento.

Existen distintas opciones para llegar desde este aeropuerto al centro de París y una de ellas es el Tranvía T7 que tiene amplios horarios que van de lunes a domingo desde las 5.30 am hasta las 12.30 pm y una frecuncia que oscila entre los 6 y 8 minutos.

La otra alternativa, ya la hemos mencionado es el Orlybus, la opción más sencilla y a un precio asequible que conecta el aeropuerto de Orly con la Plaza Denfert Rochereau y los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas que están junto a las paradas en el mismo aeropuerto.

Por último, el taxi es una alternativa pero con un coste más elevado pero puede reducirse el precio si se comparte el viaje al centro de París con otras personas, siendo siempre importante prestar atención a que se trate de taxis oficiales y que se distinguen por tener una luz en el techo del coche.

Aeropuerto Rennes, Francia

hoy desde Francia.net compartimos la información sobre el Aeropuerto de Rennes, Francia, que seguramente será de utilidad para quienes piensen visitar ese país.

Conocer la información de los aeropuertos es importante para cualquier viajero ya que al llegar a su destino siempre necesitará utilizar alguno de sus servicios. Por ello, hoy desde Francia.net compartimos la información sobre el Aeropuerto de Rennes, Francia, que seguramente será de utilidad para quienes piensen visitar ese país.

Todos los aeropuertos internacionales del mundo ofrecen a los viajeros servicios tales como transporte, alquiler de coches, estacionamiento, hoteles, opciones para pasajeros especiales y el de Rennes no es la excepción.

Datos Generales del Aeropuerto de Rennes

Inaugurado el 28 de julio de 1933 el aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques o Aeropuerto de Rennes-Bretagne, opera mayormente con vuelos domésticos y también incluye algunos destinos internacionales de Europa.

A través del Aeropuerto de Rennes se distribuye el nudo de la red de transportes francesa que permite a los viajeros llegar a la región que se encuentra en torno a Saint-Jacques-de-la-Lande, Bretaña y también conectarse de manera fácil con otros transportes de ser preciso.

La terminal de este aeropuerto está abierta de 5.00 am a 10.30 pm y opera con las Compañías aéreas:

  • Aer Lingus.
  • Air France.
  • Chalair Aviation.
  • EasyJet, Flybe.
  • Iberia Express.
  • TUIfly.
  • Volotea.
  • Vueling.

Existe un mostrador de informes ubicado en la sala de arribos del aeropuerto y frente al mismo está el puesto de turismo que atiende de lunes a sábados. También hay acceso a WiFi sin cargo y en el primer piso funciona un centro de negocios con varias salas de reuniones.

Un bar en la planta baja del aeropuerto y varias tiendas de libros, productos regionales, diarios y revistas son perfectos para pasar un momento agradable o esperar la salida o llegada de un vuelo.

Con relación al equipaje, existen carritos disponibles en las salas de arribos y embarque, pero también el aeropuerto cuenta con servicios de consigna y objetos perdidos en el mostrador de información.

La línea 57 de Star ofrece autobuses que brindan a los viajeros la posibilidad de salir del aeropuerto y dirigirse hacia la estación Republiqué, con salidas cada media hora de lunes a domingo y los boletos pueden comprarse en el puesto de información del aeropuerto o también una vez aboradao el autobús.

Y para quienes quieren utilizar el servicio de tren, a solo quince minutos del aeropuerto está la estación de Saint-Jacques de la Lande con los servicios de SNCF hacia el centro de la ciudad.

Y por último el servicio de taxis también está presente en este aeropuerto y los mismos se encuentran fuera del área de arribos con tarifas diferentes durante el día y la noche.

Estacionamiento del Aeropuerto Rennes y pasajeros especiales

Para quienes parten del aeropuerto de Rennes y desean dejar su coche en el lugar tienen la facilidad de poder hacer en cualquiera de los tres parquímetros que se encuentran junto al edificio principal.

El viajero puede optar por aparcamiento para estancia corta o larga y cualquiera de ellos está disponible a partir de las 4:45 am hasta las 11:00 pm.

Con relación a los denominados “Pasajeros Especiales”, este aeropuerto dispone de
rampas de acceso y áreas especialmente reservados en el estacionamiento P3, frente a la terminal.

Pero además, los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas pueden obtener estos servicios con solo informar a su aerolínea o agencia de viajes con 48 horas de anticipación.

Importancia del servicio de transporte desde el aeropuerto

La importancia del servicio de transporte desde el aeropuerto de cualquier ciudad de Francia que visites es un tema a tener en cuenta para evitar retrasos y problemas a la hora de llegar a tu destino de vacaciones.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta cuando viajamos es el tipo de servicio de transporte queImportancia del servicio de transporte desde el aeropuerto utilizaremos desde el aeropuerto de la ciudad que visitamos. Algo tan necesario e importante, dentro de la programación de nuestro viaje, como la reserva anticipada de alojamiento.

Los aeropuertos representan las terminales en tierra donde comienzan y concluyen los viajes aéreos. Imprescindible para todo viajero el servicio de traslado desde el aeropuerto es un item importante en todos los destinos del mundo donde las empresas buscan ofrecer a sus clientes excelencia, seguridad y eficiencia.

Se recomienda, de ser posible, realizar la reserva de un servicio de transporte desde el aeropuerto, ya que con esto se evitará demoras y hasta pagar una tarifa excesiva, sobre todo cuando se visita un país donde la lengua es otra y la ansiedad y el estrés pueden jugarnos una mala pasada.

En el caso de Francia, uno de los países del mundo que más turistas recibe durante todo el año, no solo ofrece distintas opciones de transporte como charlesdegaulletaxi.com.es desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, el más importante del país y uno de los más transitados del mundo.

En particular esta empresa Charles De Gaulle Taxi cuenta con una amplia flota de vehículos, experiencia, un gran equipo de profesionales y hasta la ventaja de contar con formulario de contacto para resolver cualquier duda a la hora de hacer la reserva.

Además del aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado a 25 kilómetros de París existe también otra opción para los viajeros que está un poco más cerca de la capital francesa, como es el aeropuerto de Orly a 14 kilómetros al sur de la Ciudad Luz.

El de Orly es también un aeropuerto internacional y por lo tanto recibe viajeros provenientes de todo el mundo, como el de otras ciudades de Francia tales como Nantes, Estrasburgo, Lyon, Niza o Burdeos, entre otros. Lo más importante para cualquier viajero es informarse sobre la empresas que presentan servicio de transporte desde el aeropuerto de la ciudad de Francia de que se trata y disfrutar así del mejor servicio.

Asimismo, la mayoría de los proveedores de servicios aeroportuarios de transporte tienen un abanico de opciones que para el turista pueda elegir aquella que más se adapte a sus necesidades, como puede ser el traslado desde aeropuerto Charles de Gaulle a Disney, al hotel donde el viajero irá a alojarse o a una variedad supuestos como un congreso o una reunión de negocios.

Sin lugar a dudas el traslado desde el aeropuerto a la ciudad de destino debe representar la solución definitiva cuando el viajero baja del avión y necesita trasladarse, por lo tanto comparar precio y calidad son dos requisitos indispensables que estos proveedores de servicios aeroportuarios deben ofrecer a sus potenciales clientes.

Entonces, si estás pensando visitar Francia, recuerda que dentro de la programación y organización del viaje debes incluir el transporte que utilizarás desde el aeropuerto, ya que con esto evitarás retrasos y dolores de cabeza innecesarios.