Francia

Category - Centro

Amboise

Amboise está ubicada a veinte kilómetros aguas arriba de Tours,  es un pequeño pueblo ribereño de gran esplendor, en donde el comercio y la belleza del lugar predominan hace mucho, siendo el mayor atractivo del lugar el imponente  Château y lugar de residencia de Leonardo da Vinci llamado Clos-Lucé, en donde en la actualidad hay una exposición de inventos del gran hombre.

Por desgracia uno de los atractivos más apasionantes de la ciudad se ha ido desapareciendo con el tiempo que es el castillo real que se encuentra en la ciudad, y el cual tiene una de las historias más llamativas en donde se fie creando a capricho de muchos reyes que contribuyeron algo en algún momento fue un collage de estilos arquitectónicos, en donde se destaca el relato que cuenta como Francisco I uno de los reyes que sintió mayor fanatismo por el renacimiento por lo cual convenció a Leonardo Da Vinci que se retirará en este lugar, el cual aceptó la invitación real y viajó acompañado de cuadros tales como La Monalisa.

La casa que fue la última que se había añadido en el Gran castillo de Ambiose por Carlos VIII fue la que sirvió como lugar de residencia para el genio italiano, lastimosamente no ha quedado mayores rastros físicos de ese paso por esta ciudad, más que el relato y la casa, por lo que si bien se encuentra una exposición que tiene relación con lo que Da Vinci realizó en Francia no quedan recuerdos materiales.

Fuente: foto

Blois

Blois es una linda ciudad ubicada en los departamentos de Loir y Cher en Francia, la cual se encuentra adornada por esta a las orillas del río Loira, exactamente entre las ciudades de Orleans y Tours, por lo que se beneficia del turismo de estas otras ciudades recibiendo indirectamente visitantes que se ven atrapados por las hermosas calles y por los paisajes que mezclan el agua con las piedras históricas, se calcula que en la actualidad este lugar tiene más de 48.000 habitantes.

En Blois se encuentra el Château de Blois, siendo uno de los palacios renacentistas que están dentro de los que se conocen como los Castillos del Loira, y es considerado parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, como es considerado por la UNESCO así como las otras mansiones que se encuentran en esta región. Esta fortaleza fue mandada a construir por Luis XII.

Dentro de los atractivos que también se encuentran en esta ciudad es el hermoso Bosque de Russy siendo considerado como uno de los bosques más antiguos de la región y ha sido muy estudiado ya que se supone que en otras épocas este lugar y gran parte del Valle estaba cubierto por bosques muy similares al que conocemos al Oeste de Blois.

Fuente: foto

Chartres

Chartres es una ciudad francesa ubicada en el departamento de Eure y Loir de cual es capital, emplazadas en la región de Centro.

Dentro de su patrimonio histórico se encuentra la Catedral de Chartres que fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Este magnífico edificio es considerado como una verdadera joya del gótico francés con un bello capitel meridional, además de excelentes esculturas y vidrieras que datan el siglo XIII y un trascoro de estilo renacentista.

Esta bella y antigua ciudad ubicada a orillas del río Eure, caracterizada por una arquitectura tradicional donde los enrejados de madera son parte de su decoración, sufrió en su extensa historia varias desgracias entre ellas el incendio a manos de los normando en el año 858 d.C., pasando a manos francesas en 1286 y siendo el sitio donde fuera coronado como rey de Francia,  Enrique IV en 1594.

Su actividad más destacada a nivel económico es tanto en el rubro agrícola como fabril y como particularidad esta ciudad se encuentra dividida en la ciudad alta y la ciudad baja que se unen a través de empinadas y estrechas calles.

Algunos lugares interesantes para visitar son el Musée Des Meaux Arts que se encuentra muy cercano a la Catedral, funcionando dentro del Palacio Espiscopal. En su interior alberga obras antiguas y modernas de artista como Zurbarán y Vlaminck.

La Maison Du Saumon, también muy cercana a la Catedral es un claro ejemplo del estilo renacentista de la época en el que entramado de madera esculpido era uno de los más utilizado sobre todo durante el Siglo XVI.

El río Eure atraviesa toda la ciudad y es posible recorrerlo en pequeñas embarcaciones que pasan debajo del antiguo Puente de Piedra y al igual que muchas ciudades de Francia, la ciudad de Chartres posee un tren turístico que lleva a los visitantes a un recorrido por los principales sitios turísticos del lugar.

La catedral de Chartres es la parte más alta de la ciudad la cual fue construido entre los siglos XII y XIII y es considerada como una joya del gótico francés, siendo famosa por su espectacular chapitel meridional, así como también por las esculturas que allí se encuentran, además de  sus magníficas vidrieras del siglo XIII y su trascoro renacentista.

La economía de la ciudad está basada en la actividad agrícola, así como también podemos encontrar una importante industria que  produce principalmente maquinaria, material electrónico, fertilizantes y artículos de cuero.

La descripción de Chartres para quien nunca la visitó es que necesariamente tendrá que sibir por empinadas calles, para poder visitar algo que se puede considerar como las dos ciudades una baja que se encuentra a orillas del río mientras otra más elevada que ofrece paisajes fabulosos y que se encuentra cerca de la catedral.

Fuente: foto

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest