Tour por Francia en 5 días

Realizar un tour por Francia es el sueño de muchos viajeros. Hoy es posible hacer realidad ese sueño gracias a las ofertas de circuitos por Francia que proponen las agencias de viajes.

Se trata de tours y viajes organizados por agencias especializadas con diferentes itinerarios. A pesar que Francia es uno de los países más requeridos por los turistas de todo el mundo y por lo tanto existen infinidad de itinerarios que puede realizarse, hoy desde Francia.net te proponemos un Tour por Francia en 5 días. ¿Nos acompañas?

Tour por Francia: El Monte Saint-Michel y los Castillos del Loira

Este es un tour de 5 días en el que puedes conocer algunos de los destinos más bonitos de Francia y dedica 2 días a París, la “Ciudad de la luz” visitando sus monumentos más emblemáticos, además del Museo del Louvre, un paseo por el Sena y una visita al Barrio Latino y su hermosa Catedral.

El tour continua recorriendo algunos de los enclaves más bonitos e interesantes de la región de Normandía incluyendo el Monte Saint- Michel, conocido como la “maravilla de Normandía” ciudad medieval ubicada en lo alto de una colina. Ya en Bretaña podrás conocer Saint Maló con sus majestuosas murallas que defendías la ciudad.

El itinerario de este tour culmina conociendo la región de Loira e incluyendo algunos de sus fortalezas más famosas como el Castillo de Chenonceaux y el de Chambord, el mayor de los castillos de Loira.

Tour por Francia: Ruta por la Provenza

Este es un circuito muy especial ya que la Ruta por la Provenza incluye la visita a bellas ciudades y pueblos con encanto situados entre campos de lavanda. Esta hermosa región del sur de Francia te invita a descubrir sus tesoros romanos, sus maravillosos paisajes de viñedos y lavanda, además de recorrer la calles de ciudades como Marsella, Arlés, Nimes y Aviñón.

En este viaje podrás descubrir las más antiguas tradiciones que aún siguen vigentes en lugares como Les Baux-de-Provence o Saint Rémy de Provence, incluyendo antiguas iglesias como la Abadía de Sénanque o increíbles pueblos colgados como el de Gordes o playas de aguas turquesas como las de Les Calanques.

Tour por Francia: Ruta de los tres valles

Partiendo desde la ciudad de París este circuito incluye visitas a la bonita ciudad de Blois, Tours, capital regional a orillas del Loira para concluir pasando la noche en Amboise y visitando aquí el castillo donde está la sepultura de Da Vinci. Siguiendo el viaje hacia el centro de Francia son paradas obligatorias la pequeña ciudad de Argenton Sr Creuse y Limoges, mundialmente conocida por sus porcelanas.

La próxima parada es Rocamadur, un hermoso pueblo medieval y una de las tantas ciudades con encanto en el centro de Francia como La Roque Gageac o Beynac con su castillo medieval y St. Emilion, ubicada en el centro de la región productora de vinos.

Este tour culmina en París pero antes una visita a Burdeos tierra de buenos vinos y el mejor coñac, además del famoso castillo Chambord, al decir de muchos la mejor fortaleza del valle de Loira.

Tour por Francia: Circuito de Cannes a París

Una maravilloso recorrido partiendo de la hermosa ciudad de Cannes para conocer Montecarlo y recorrer la Costa Azul pero también para visitar la bonita Aviñón y llegar a Carcasona.

En Cannes puedes recorrer el barrio de la Suquet y el conocido Paseo de la Croissete para visitar después Saint Paul-de-Vence, la ciudad amurallada considerada como la “perla de la Costa Azul.

Llegando a Aviñón podrás descubrir la famosa ciudad amurallada de la época romana y lugar de residencia de los Papas y capital del Occidente cristiano.

En el principado de Mónaco podrás conocer Montecarlo y su famoso casino y admirar el palacio de la familia Grimaldi y lugares como Villfranche sur Mer, St. Jean Ferrat y Beaulieu.

Ya en Albi podrás descubrir el encanto y los misterios de Albi, ciudad Episcopal y conjunto único que data del siglo XIII y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El viaje continúa hacia Rocamadur, muy cerca del valle del Dordogne, para seguir después hacia las ciudades de Limoges con sus pintorescos mercados, su Catedral y el famoso Museo Nacional de Porcelana.

Tras visitar Bourges, capital de la antigua región de Berry, con interesantes propuestas culturales y de ocio, la partida será hacia París donde podrás conocer lugares como la Plaza de la Ópera, el Museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los jardines de Luxemburgo y Saint Germain des Pres, entre otros famosos lugares y monumentos de la capital francesa.