Fiesta de la Gastronomía en Francia

A partir del 22 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes se celebrará una vez más la Fiesta de la Gastronomía en Francia.

A partir del 22 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes se celebrará una vez más la Fiesta de la Gastronomía en Francia. Un evento que viene realizándose desde 2011 y se extiende por todo el país invitando a los amantes de la culinaria a disfrutar de las grandes recetas de profesionales de la gastronomía.

Durante los últimos años, La Fiesta de la Gastronomía en Francia se ha convertido en un evento de referencia en el país, incluyendo dentro de sus propuestas talleres, actividades pedagógicas, visitas a bodegas y degustación de productos de la tierra, además de la posibilidad de participar de demostraciones culinarias.

Cada año, desde 2011, en la Fiesta de la Gastronomía en Francia se realizan más de once mil eventos que tienen como eje principal la culinaria, incluso algunos chef organizan demostraciones ofreciendo platos a precios muy asequibles.

Este evento nace como una iniciativa cuando en 2010 la Unesco incluyera por primera vez en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un patrimonio relacionado directamente con la gastronomía y que se celebra todos los años durante el último fin de semana de septiembre.

En esta gran fiesta de la gastronomía es posible degustar una gran variedad de los productos autóctonos, la buena comida y el encuentro con los mejores profesionales de la culinaria francesa.

La Fiesta de la Gastronomía en Francia

En París, la Fiesta de la Gastronomía incluye cientos de restaurantes que invitan a conocer las cocinas regionales francesas y también la culinaria internacional, existiendo dos eventos esenciales

El “poblado internacional de la gastronomía”, en Port du Gros Caillou, un viaje al corazón de los patrimonios culinarios y culturales de más de 50 países, con degustaciones y demostraciones de cocina

El “Street Food Temple”, una invitación a compartir experiencias y sabores a través de grandes banquetes organizados por los chefs de Relais & Châteaux.

En el resto de Francia, la Fiesta de la Gastronomía propone participar en eventos como el Isère Food Festival en Grenoble, donde se destacan las especialidades locales o en Budeos la “Georgia, cuna de la viticultura” invita a un gran banquete georgiano que celebra la liturgia del vino de mesa.

Ya en Borgoña dentro de la Fiesta de la Gastronomía se realiza el Chat Perché en Dole. un encuentro de los patrimonios y sabores de Borgoña-Franco Condado, mientras que en Bretaña este Festival Gastronómico impulsa la unión de productores de vino y cocineros valorizando la creatividad de los restaurantes y de las crêperies de la metrópoli de Rennes.

Para quienes visitan la Costa Azul la fiesta se realiza con el nombre de Vendanges Etoilées de Cassis, una cita con la gastronomía y los vinos de Cassis, en tanto que para quienes están en Lyon “Sabores y gastronomía africana en Lyon” promociona y valorizar las riquezas y la diversidad culinaria de África y del Caribe.

Por último, en el Valle del Loira, la Fiesta de la Gastronomía de Francia invita al Paseo Gastronómico en Amboise, un recorrido que conecta monumentos históricos, con el “Nougat de Tours”, los “ Vinos de Touraine”, los “Rillons de Tours” y los “Quesos de cabra de Touraine”.

Sin lugar a dudas la Fiesta de la Gastronomía en Francia es la oportunidad para todos de descubrir, aprender, compartir, saborear y disfrutar de la gastronomía francesa.

Halloween en Francia

Vivir Halloween en Francia no solo es una experiencia escalofriante! sino también novedosa, terrorífica y divertida tanto para grandes como para chicos.

Vivir Halloween en Francia no solo es una experiencia escalofriante! sino también novedosa, pues todos pueden ser parte de esta tradición tan antigua que incluye todo lo que el turista pueda desear, desde calabazas hasta máscaras y por supuesto deliciosas golosinas.

Así, quienes viajen a Francia en el mes de octubre podrán ser parte de la fiesta de Halloween en ciudades tan famosas como París, destino donde el tradicional evento tiene lugar por la noche.

Vampiros, brujas y fantasmas dominan la noche de la capital francesas y te invitan a participar al día siguiente en el día de Todos los Santos explorando cementerios donde descansan los restos de famosos como Jim Morrison Edith Piaf, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, entre otros.

Cada año, durante la noche del 31 de octubre se celebra la famosa fiesta de Halloween para honrar a los muertos. Una noche donde las leyendas y creencias más antiguas afirman que los espíritus se levantan de sus tumbas para mezclarse con los vivos.

Esta fiesta de Halloween se ha incorporado de manera paulatina a la vida de los franceses quienes ahora la toman como propia cada 31 de octubre desde 1982 con propuestas que incluyen al Museo de la Máscara en Saint- Hilaire -Saint – Florent, cuyos propietarios comenzó a trabajar para expansión del festival a través de Francia.

Hoy, la nueva generación en Francia celebra Halloween con la tradición popular de “truco o trato”, el paseo de los niños casa por casa buscando golosinas y dulces, además de fiestas y reuniones donde todos pasan un buen momento.

Los disfraces y trajes terroríficos son protagonistas de las fiestas de Halloween en toda Francia, donde fantasmas, duendes, momia, vampiros y muertos vivos, invaden las calles de las ciudades más conocidas del país, donde también las calles y tiendas están decoradas con motivos alusivos.

Si estás en la ciudad de París durante la noche de Halloween y quieres vivir una experiencia diferente no dejes de visitar algunos de los principales cementerios como el de Père-Lachaise, al este de París, el cementerio de Montparnasse,al sur de la ciudad o el de Montmartre en el norte.

Existen visitar organizadas en Halloween para visitar estos antiguos cementerios parisinos donde podrás visitar tumbas y mausoleos que guardan los restos de famosos personajes de la historial.

Pero si quieres divertirte durante la noche de Halloween en Francia apuesta al divertido circuito del Paris Chill Racing, una vuelta en bici por la ciudad pero disfrazado y con la posibilidad de ganar un premio al mejor traje de terror.

Otra de las propuestas es visitar las Catacumbas, un antiguo osario de París con galerías subterráneas a las que se accede por el place Denfert Rochereau, un recorrido donde es posible ver millones de huesos que proceden de diferentes cementerios parisinos ¡Una visita insólita, fascinante y terrorífica!

Noche de Brujas o Halloween niños y grandes pueden disfrazarse y vivir una experiencia inolvidable no te lo pierdas si viajas a Francia a fines de octubre.

Carnavales en Francia

Febrero y marzo son meses de fiesta en Francia que se llena de colores, música y diversión desde su capital ParísCarnavales en Francia hasta otras ciudades turísticas que viven a pleno el Carnaval a través de diferentes propuestas dignas de ser mencionadas y muy recomendables para ser visitadas.

Entre los Carnavales famosos de Francia destaca el de Niza donde la fiesta discurre en las calles de la ciudad que se llenan de música, color y buen ambiente que invita a la diversión. También, está el Carnaval de París donde locales y visitantes pueden disfrutar de un espectáculo memorable cada año.

Y es que los Carnavales de Francia son vistosos y peculiares en cada región, algo que el turista puede disfrutar a pleno recorriendo las calles de alguno de los centros turísticos más destacados del país, sobre todo en el sur donde se realizan infinidad de desfiles en los que abundan los adornos más grotescos y disparatados.

Por eso, si eres de los que quiere vivir una experiencia diferente del Carnaval, no lo pienses más y experimenta una nueva aventura visitando Francia durante el mes de febrero.

Carnavales en Francia, tiempo de fiesta y diversión, toma nota de algunas de las ciudades más divertidas para disfrutar de este evento festivo:

Carnaval de Niza

En la Costa Azul la fiesta siempre está precedida por las obras de artistas locales que pintan miles de bombillas que iluminarán la ciudad durante unos quince días a partir de la segunda semana de febrero.

Considerado como el Carnaval más importante de Francia y uno de los más grandes del mundo, la hermosa ciudad portuaria de Niza se viste de fiesta durante dos semanas, época donde acróbatas, marionetas y muchas personas luciendo disfraces invaden las calles para brindar un gran espectáculo de magia y luz.

Carnaval de París

Ya el Carnaval de París se presenta como un evento festivo que cada año se ha vuelto más popular desde su renacimiento en 1997. La capital de Francia se viste de fiesta y cada año realiza un evento con un tema diferente donde los desfiles llenan las principales calles de la ciudad en las que no faltan bailes, circo, música en vivo y toda la diversión para parisinos y turistas.

Carnaval veneciano de Annecy

En marzo tiene lugar el Carnaval veneciano de Annecy, cuando la “Venecia de los Alpes” se viste de fiesta por dos días para disfrutar de un evento que ya lleva veinte años.

En Annecy el Carnaval Veneciano recrea una gran fiesta de color y elegancia donde abundan las máscaras y los trajes suntuosos y elegantes. La fiesta tiene lugar en las calles del casco antiguo de la ciudad donde todo es belleza y magia.

Carnaval de Granville

En la segunda quincena de febrero Granville realiza el Carnaval más grande y también el más antiguo del oeste de Francia.

En esta ciudad la fiesta de Carnaval comienza a mediados de febrero y dura unos cuatro días donde todos disfrutan de un gran evento que siempre comienza con un concierto gratuito y continua con otras actividades que incluye el gran baile donde está presente su Majestad Carnaval y los disfraces toman protagonismo.

Carnaval de Limoux

El de Limoux comienza a fines de enero y se extiende hasta comienzos de abril, por ello es considerado el Carnaval más largo del mundo que tiene lugar en la Place de la Republique donde la música tradicional y las bandas carnavalescas dan música y alegría a la ciudad.

La belleza de la fiesta del Carnaval de Limoux reside principalmente en su gran desfile callejero donde la danza es la protagonista absoluta, una tradición que lleva ya más de cuatro siglos y una fiesta en la que no faltan el pierrot y el goudil, personajes tradicionales de un evento que termina con la incineración de su Majestad Carnaval durante la noche de la Blanquette.

Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos

En Marzo el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos es un gran evento que se caracteriza por la diversidad cultural, un evento festivo y popular que incluye talleres de música, espectáculos para niños en los barrios de la ciudad y un gran desfile que tiene lugar de una orilla a otra del Garona.

Cabe recordar que el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos plantea un tema diferente cada año, por lo tanto los turistas que visitan nuevamente la ciudad durante esta época podrán disfrutar de una fiesta totalmente diferente.

Carnaval en Toulouse

Toulouse, capital de Occitania celebra el Carnaval en el mes de Abril, aprovechando la llegada del buen tiempo, ocasión especial para vestir de fiesta el centro de la ciudad donde el colorido y la iluminación dan luz propia a eventos que incluyen comparsas y mucha música. Son siete días de diversión para vivir a pleno y descubrir las bellezas de esta hermosa ciudad medieval.

Carnaval de Lyon

En Lyon se lleva a cabo el tradicional Carnaval des Dragons de Saint Georges, una fiesta que tiene lugar durante los primeros días del mes de abril cuando las calles del antiguo barrio de Vieux Lyon se llena de color, disfraces y marionetas que personifican precisamente los Dragones de Saint Georges y que invitan a todos a sumarse al gran desfile para bailar al ritmo de la música.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Francia a todos aquellos que quieran descubrir el Carnaval en sus distintas versiones y tradiciones, fiestas en las que no falta el colorido, las máscaras los disfraces, la música y el baile que harán tu estancia inolvidable en el destino elegido.