Francia

Category - Lemosín

Limoges

Limoges está ubicada en Francia, es una ciudad  capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín y prefectura del distrito de Limoges, dentro de las razones por la que goza de una popularidad a nivel mundial tienen que ver con sus fábricas de porcelana así como también por ser parte del Camino de Santiago.

En la actualidad esta ciudad tiene tiene 136.539 habitantes y una extensión de 77,45km²,  la economía de esta ciudad como muchas otras ciudades, basó durante mucho tiempo su economía sobre la industria, muy activa hasta la crisis de las últimas décadas.

Una de las actividades más famosas era la ya nombrada porcelana de Limoges, fabricada a partir de caolín de Saint-Yrieix-la-Perche, aunque también  existió durante mucho tiempo una importante tradición textil.

Esta es una de las ciudades que está colmada de monumentos laicos y religiosos en donde más se destaca la Catedral de San Esteban es la principal iglesia de la ciudad de Limoges siendo también la sede del obispado,  este edificio tiene varios estilos arquitectónicos, su construcción comenzó en 1273 y no fue terminada hasta 1888, por lo que cada época dejo una marca en la estructura de esta catedral, pero también se encuentran otros atractivos que se pueden descubrir caminando por las calles de esta hermosa ciudad.

Fuente: foto

La gastronomía de Lemosín

Francia se ha destacado siempre por su gastronomía refinada y elegante, utilizando ingredientes y productos de muy alta calidad.

En cada región de Francia podremos hallar especialidades en lo que respecta a su culinaria y cada una de ellas tiene como base recetas antiguas y tradicionales que conviven con las tendencias modernas de la gastronomía actual.

Lemosín, es una de esas regiones donde la gastronomía ocupa un lugar destacado, sus productos de excelente calidad son conocidos en muchas partes del mundo, entre ellos sus excelentes carnes y los foie-gras que se encuentran dentro de los de mejor calidad de toda Francia, como también sus deliciosas manzanas que  poseen denominación de origen, junto con las frutas secas como castañas, avellanas y nueces.

Puede decirse que en Lemosín la culinaria es un arte exquisito basado en ingredientes deliciosos como las avellanas que se encuentran representadas en el famoso Le Moelleux aux Noisettes” (bizcochuelo de avellanas) un dulce húmedo y de sabor exquisito, también son típicas de esta repostería el clafoutis de cerezas y la flognarde de manzanas.

Recorriendo las bonitas rutas de Lemosín pueden encontrarse, en todos los establecimientos que forman parte de la Ruta de la Manzana, sitios donde es posible degustar esta fruta como parte de una gran diversidad de preparaciones.

Existen además,  fiestas gastronómicas que no hay que perderse como la que se realiza todos los años para el mes de Julio llamada Ronde des Chefs, jornadas que proponen cenas prestigiosas a muy buen precio, con la preparación de cocina de alto nivel a base de carne de la región y el detalle elegante es la vajilla donde se realiza el servicio que es porcelana de Limoges.

También,  en ese evento que dura varios días se realiza el 4 de julio al mediodía un gran picnic en Pôle de Lanud, en un conjunto arquitectónico creado por Jean Nouvel con una estructura totalmente hecha en madera, declarada como Edificio Destacado del siglo XX por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

La gastronomía en toda la región de Lemosín no es sólo una fiesta de sabores sino también de elegancia y colorido, imperdible para quienes visitan este lugar.

Foto: Fuente Cuinant

Brive la Gaillarde

Brive la Gaillarde es una comuna situada al sudoeste de Francia.

Perteneciente a la prefectura de Corrèze que se destaca por sus verdes paisajes, hermosos lagos, además de bellas y encantadoras ciudades, Brive la Gaillardes la ciudad más poblada del departamento y la segunda de la región de Lemosín, es uno de esos lugares inolvidables que siempre quedarán en nuestro recuerdo.

Una bonita ciudad muy animada y con varias calles peatonales colmadas de tiendas, Brive-la-Gaillarde es conocida por combinar de manera perfecta los hermosos monumentos históricos con el encantador clima de sus barrios populares.

Conviven aquí antiguas viviendas y hermosos palacios construidos entre los siglo XV y XVI que pueden disfrutarse caminando por su casco antiguo que nos ofrece un viaje a través de diferentes épocas y estilos.

Así hallaremos la Capilla de Saint Liberál, la Colegiata de Saint Martin y la torre renacentista de Les Echevins.

Imposible no visitar el barrio de Les Doctrinaires, la antigua Casa Cavaignac y el bonito Museo Labenche.

También es famoso en esta ciudad el mercado situado bajo la nave de Georges Brassens donde pueden adquirirse infinidad de productos locales de magnífica calidad.

Cuatro veces al año se realizan también las denominadas “ferias grasas” donde los productores de toda la región se hacen presentes para exponer y vender sus exquisitos foie gras de oca y de pato.

Para quienes gustan de asistir a espectáculos el Teatro de Brive posee siempre una original programación. También se ha hecho famoso aquí el Festival de Cine y Encuentros de Medio Metraje en el cine Rex

Una ciudad pintoresca y muy agradable para visitar y disfrutar con un ambiente sumamente placentero ideal para una escapada en pareja.

Foto: Fuente AJPN

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest