Francia

Category - Loira

La cueva de las esculturas

Hay muchos rincones repartidos por todas partes del mundo que se caracterizan por ser un verdadero misterio en lo que respecta a su origen. Un ejemplo más que válido para dar cuenta de esto es una cautivante cueva perteneciente a Francia, que está repleta de esculturas enigmáticas. Está localizada en Dénezé-sous-Douém, una comuna francesa de la región de Países del Loira. Su nombre oficial es Cave aux Sculptures, y muy poco se sabe sobre su origen. A pesar de esto, a continuación describiremos los principales aspectos de este lugar, el cual se constituye como un atractivo perfecto para los más aventureros.

Según indican los expertos, esta cueva tiene sus orígenes hace varios siglos atrás. Resulta un tanto complicado hablar con detalles del pasado de esta caverna, ya que parece no haber rastros de ella desde el momento en que se desarrolló hasta el año 1956, en el cual fue redescubierta. Cabe destacar que fue abierta al público en 1973, siendo un enclave realmente desconcertante por la abundancia que hay allí de figuras que hasta el día de hoy no tienen autor alguno.

Se trata de un lugar impresionante, ya que todas las paredes de la cueva presentan relieves que forman personajes de cuerpo entero con distintas actitudes y estados de ánimo. Hay ángeles, diablos, reyes, burgueses, nobles, campesinos, bestias, seres grotescos y numerosas personas, tanto vestidas como desnudas. En muchas de las escenas hay fechas grabadas, por lo que se puede saber que fueron realizadas en los siglos XVI, XVII y XVIII, que no se sabe por quién ni por qué.

Fuente: Foto

Valle del Loira

Conocido por sus suntuosos castillos, las reliquias de los días reales pasados, el valle del Loira es una de las máximas joyas de la historia y la arquitectura, al igual que el río con el que comparte el nombre esta vasta región, la cual atraviesa el corazón de la vida francesa, las ciudades que se encuentran en este lugar son realmente un impresionante patrimonio de la humanidad, tal como protege la disposición de la UNESCO, además que el  paisaje es magnífico así como también su gastronomía y su placer por los vinos.

Dentro de las ciudades que se destacan está la maravillosa Orleans la cual tuvo el importante papel de ser la capital intelectual de Francia en el siglo 13, teniendo como lugar de residencia a importantes artistas, poetas y trovadores de la corte real.

Por su parte en esta región encontramos los esplendidos Chambord y Chenonceau, los dos más grandes castillos renacentistas siguen siendo símbolos de prestigio del gobierno real, resplandeciente con sus jardines ornamentales.

Por su parte la ciudad que más recibe visitantes es Tour por su posición céntrica siendo la ubicación más importante de la región haciendo que se desplacen con facilidad a todos los atractivos turísticos de la región.

Fuente: foto

Ciudades

Lugares a visitar

Pueblos

Angers

Angers es la capital del antiguo condado de Anjou, este lugar se encuentra majestuosa a orillas del Maine, el cual es un afluente del Loira, también en la zona sur de la ciudad  se pueden sus visitantes se pueden encontrar con las aguas de la Mayenne, Sarthe y el río Loir, también se encuentra un lago artificial llamado Lago del Maine.

Dentro de los atractivos que más son visitados en esta ciudad, siendo considerados como Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que conserva muchos de los edificios que han sido célebres en momentos definitivos de la historia, también dentro de los lugares culturalmente atractivos podemos encontrar:

  • El  Museo de bellas artes, en donde el edificio  es un conjunto de diferentes estilos arquitectónicos  del siglo XV y ha sido completamente restaurado, se destaca por tener una importantes colección permanente, así como también exposiciones temporales de gran renombre a nivel mundial
  • Museo Pincé
  • Galería David D’Angers, ubicada en la suntuosa abadía del siglo XIII la cual ha sido completamente restaurada por lo que el estado del edificio es impresionante bien conservados,  cuenta como  una gran colección de esculturas, frontones, retratos en busto.
  • Museo de historia natural

Dentro de otros lugares muy interesantes para visitar y poder aprender de este lugar.

Fuente: foto

Orleáns

Capital del departamento de Loira y a orillas del bello río del mismo nombre, se encuentra la ciudad de Orleáns, al norte de Francia ya sólo 130 kilómetros de París, un magnífico centro comercial ha hecho del turismo el mayor generador de economía de la ciudad.

La Catedral de la Santa Cruz es el monumento religioso de mayor importancia en Orleáns fue destruida en 1567 pero posteriormente Enrique IV comenzó su reconstrucción, obra que fue seguida por sus sucesores hasta restaurarla totalmente.

Lugar de residencia predilecto de los reyes de Francia, fue cercada por los ingleses durante la famosa guerra de los cien Años, siendo Juana de Arco quien logró la retirada de los invasores.

En la zona moderna de la ciudad se encuentra el Conservatorio de Orleáns, cuya fama se sustenta en su excelente sala de conciertos con magnífica acústica.

El antiguo Hotel Groslot edificado por Jacques Groslot para vivir con su familia. Groslot fue uno de los hombres más reconocidos de la administración de la ciudad. Un edificio de arquitectura típica de la región fue construido en 1550 pero durante la Revolución Francesa se convirtió en el edificio donde funcionaba el ayuntamiento de la ciudad.

Otro lugar imperdible para visitar es el Museo de Historia y Arqueología de Orleans que se encuentra en un elegante caserón de estilo renacentista.

Ya la antigua ciudad de Orleáns se encuentra entre Beauce y Gâtinais, siendo una de las más antiguas de Francia. Fue allí donde nació la famosa Juana de Arco que tuvo un papel fundamental al liberar a la ciudad en 1429.

La parte antigua de la ciudad se encuentra sobre la costa del río Loira y tanto su flora como su fauna han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Orleáns es una ciudad histórica en Francia que a través de los siglos ha crecido y se ha desarrollado ofreciendo diversos lugares de interés para sus visitantes.

Una ciudad que cuenta con varias universidades de renombre donde estudiantes, investigadores y académicos desarrollan su labor.

Para recorrer una parte de la historia de Francia Orleáns es la ciudad ideal que combina lo antiguo y lo moderno de las grandes urbes, encantado por su belleza y hospitalidad.

Saumur, su castillo y bellos edificios

Cuando se hace un recorrido por Loira siempre aparece una nueva ciudad o villa que es posible recorrer, encontrando en ella algo de su pasado que despierte nuestro interés.

La ciudad de Saumur famosa por su castillo y sus vinos además de poseer una de las mejores escuelas de equitación de la región, nos recibe para brindarnos un magnífico paseo conociéndola.

Fundad en el siglo IX adquirió notoriedad cuando el Conde de Blois, le otorgó fama y notoriedad al construir tanto una parte de las murallas como el bello castillo.

Posteriormente fueron los Duques de Anjou quienes hicieron construir nuevos edificios haciendo así mejorar su crecimiento, el cual se afianzó aún más con la fundación de la Escuela de Cabellería y el el Cadre Noir  la escuela clásica de equitación del ejercito.

El Castillo de Saumur se encuentra abierto al público y desde él puede verse toda la ciudad, ideal para quienes deseen sacar fotografías desde una panorámica excelente.

Las calles de la ciudad son una invitación a recorrerlas al igual que visitar sus bonitas plazas. Podremos ver por ejemplo la casa donde vivió Balzac, el edificio del Ayuntamiento que luce en su puerta principal la piedra que perteneció a la Bastilla.

Una recorrida por la Iglesia de San Pedro que guarda en su interior una magnífica obra de Rubens y otra de Murillo.

En toda la ciudad podremos disfrutar de la arquitectura de sus elegantes residencias y edificios que marcan toda una época, con el marco pintoresco de caballeros que sus caballos pasean por la ciudad o quizás hacer una visita a alguno de los trece hipódromos con que cuenta Saumur.

Muy cercanos a la ciudad se encuentran los castillos de Brissac, y el de Montreuil Bellay, como también la abadía de Fontevraud y la hermosa iglesia de Notre Dame de Nantilly.

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest