Francia

Category - Lorena

Metz

Metz es una importante ciudad ubicada al noreste de Francia, además es la capital de la región de Lorena y del departamento de Mosela, considerándose como una de las ciudades que tienen mayor patrimonio arquitectónico del medievo no solo de este país sino del mundo, ya que en este lugar se desarrollaron importantes periodos de la historia antigua y contemporánea, pero sobre todo en la Edad Media por lo que se puede encontrar ese rastro en muchos edificios civiles y religiosos que se encuentra en esta ciudad.

Durante 50 años esta ciudad pasó a manos germanas, y al recorrerla se encuentran huellas importantes de esta cultura teniendo una importante influencia en muchos de sus edificios, por lo que se puede encontrar una arquitectura híbrida y muy interesante combinando lo que conocemos como rasgos característicos de edificios germanos, así como también de los francés, algo que se encuentra en una importante armonía.

Otro de los atractivos más importantes de la ciudad es su gastronomía, teniendo famosos platos de la gastronomía francesa como parte de los emblemas de esta ciudad, por lo que hacer un tour gastronómico es algo que vale la pena mucho hacer con el fin de degustar estos platos como el Boulet de Metz, Quiche Lorraine, Potée Lorraine, entre otros.

Fuente: foto

La Rochelle

Una apacible ciudad situada en la costa oeste de Francia,  La Rochelle es considerada uno de los centros con mayores atractivos que pueden hallarse en las costas de Bretaña.

Un sitio que tuvo en el pasado una época de prosperidad pero que fue perdiendo sus edificaciones medievales con el paso del tiempo y en especial en la época de las luchas religiosas.

Sin embargo,  conserva su aire histórico que lleva a sus visitantes a evocar una época pasada en la que su puerto era el punto de partida de Francia en busca de nuevos territorios.

La Rochelle se divide en la ciudad vieja y la nueva. Para acceder a la ciudad vieja es necesario hacerlo por la puerta de La Grosse Horloge que era en el pasado la puerta de acceso de la villa fortificada.

Recorriendo la ciudad es posible disfrutar de antiguos y bellos edificios como el Palacio de Justicia, hecho construir por Henri IV y en cuya fachada puede leerse la inscripción “Templo de la Justicia bajo el reino de la libertad y la igualdad; el año segundo de la República Francesa”.

La Maison Henri II, edificada en el siglo XVI, de estilo renacentista representa la elegancia de un pasado lejano, al igual que el hotel de la Bourse, una edificación del siglo XVIII, que fue llevada adelante por los comerciantes de la ciudad y donde hoy funciona la Cámara de Comercio.

Con casas de arquitectura tradicional  se entremezclan con edificios nobles de piedra y es posible así admirar La tour de la Lanterne, construcción realizada al borde del mar donde se distinguen sus murallas siendo en otra época una torre-faro, razón por la cual es ideal para quienes deseen una vista perfecta hacia las islas.

El Puerto Viejo se distingue por ser un recinto que posee sólidas defensas destacándose la Torre de San Nicolás que fue levantada sobre pilares de roble. Esta torre de San Nicolás fue construida a mediados del siglo XIV para reemplazar a otra que se encontraba en el lugar.

Justo enfrente puede verse la Torre de la Chaîne, (torre de la cadena), edificada en el siglo XIV y restaurada entre los siglos XIX y XX.

Un permanente conflicto religioso en la antigüedad hizo que desapareciera casi todo el arte religioso de la ciudad, así puede verse la Catedral de la ciudad o en realidad lo que sobrevivió a un templo originario del siglo XIII. La catedral de San Salvador fue construida en el siglo XIII y destruida en el siglo XV por un incendio, luego fue reconstruida y las continuas guerras religiosas la dañaron seriamente por ello la actual es en parte de estilo gótico y el resto pertenece al siglo XVIII.

Una gran variedad de museos existen en La Rochelle, como el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo, el de Historia Natural, y el Acuarium por nombrar algunos.

Su puerto ya no es el bullicioso sitio que era ya que la mayor parte del tráfico se ha trasladado hacia otra zona, pero La Rochelle ha conservando sin embargo, un gran ambiente apto para el turismo.

Foto fuente: La Rochelle France

Nancy

Nancy es la capital del departamento de Meurthe-et-Moselle, al noreste de Francia, en la región de Lorena, una bella ciudad con un magnifico casco antiguo donde se destacan el Palacio Ducal y tres plazas muy emblemáticas como la Plaza Stanislas, la de la Carrière y la Plaza de la Alliance.

Diversos parque, espacios verdes y bonitos jardines alegran y dan colorido a la ciudad siendo el jardín botánico del Montet el más importante contando con más de veinte mil especies de plantas.

Este último se destaca por los trabajos en hierro forjado que se realizaban en el pasado logrando diseños magníficos. Destacándose también todos los trabajos en vidrio que son típicos en esta región y que comenzaron con el moviento artístico denominado Art Noveau.

También es posible visitar sus diversos museos todos ellos destacados en diferentes disciplinas como el Museo de la Escuela de Nancy, el Museo Lorrain, el de Bellas Artes y el pintoresco Museo Acuario.

Su mercado cubierto, los jardines acuáticos, el puerto de recreo y el callejón de las Petites Eucuries son sitios imperdibles para conocer también un poco más de los hechos que forjaron la historia de la ciudad.

Además, el hecho de encontrarse en la zona donde pasa el río Meurthe y muy cercana a la confluencia de éste con el río Mosela le otorga el privilegio de ser una ciudad con un puerto fluvial que posee dos importantes canales el París-Nancy y el Marne-Rin.

La plaza Stanislas en el corazón mismo de la ciudad muestra una antigua plaza real que data del siglo XVIII, de un acabado estilo neoclásico lleva el nombre de quien encargó su construcción Stanislas Leszczynski, un benefactor de la ciudad y es considerada la más bella de Europa.

La Catedral de Nancy se comenzó a levantar en 1709 pero en 1715 se detuvo la obra que años después fue retomada y por fin quedó terminada en 1729. Dentro de sus tesoros se encuentran objetos litúrgicos de San Guazelian que fuera obispo de Toul, como también un peine litúrgico y un cáliz que datan del siglo X.

El Palacio Ducal de estilo gótico de transición y la Basílica de Saint Epvre original fue construida entre los años 1435 y 1451, destruida en 1863 fue sustituida por una de estilo ojival.

Por último, la Puerta de la Craffe una monumental construcción que servía en el pasado como protección de la ciudad. Compuesta por dos torres gemelas edificadas en 1463 y con ventanas diseñadas especialmente para disparar en todas las direcciones.

Foto: FuenteAll Free Photos

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest