Francia

Category - Noticias

Francia, los animales de compañía tendrán derechos como seres vivos

Francia, los animales de compañía tendrán derechos como seres vivos

En Francia existen numerosas reglas con relación a la convivencia social con los animales de compañía. AsíFrancia, los animales de compañía tendrán derechos como seres vivos por ejemplo, en ciudades como París un animal de compañía pequeño tanto atado con una correa como dentro de una canasta puede ser llevado por su dueño en los transportes públicos de la capital francesa.

Sin embargo, las mascotas no tienen permitida la entrada en tiendas de alimentación, con excepción de los perros guía o lazarillos que gracias a la ley tienen autorización para entrar y permanecer en todos los hoteles y los establecimientos pueden cobrar un suplemento por los días de estadía.

Muchos parques jardines de Francia no permiten el ingreso de perros pero siempre existen excepciones como el Parque Georges Brassens de París ofrece itinerarios especialmente diseñados para que los dueños y sus mascotas puedan pasear y realizar actividades durante un determinado horario.

Sin embargo, Francia ha dado un importante paso ya que los animales de compañía eran considerados hasta ahora como “bienes muebles” y gracias a una enmienda que fue aprobada el 28 de enero pasado, por la Asamblea Nacional de Francia, los animales de compañía serán considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

La enmienda fue propuesta por los legisladores de un partido que lograron esta modificación y los animales de compañía como perros, gatos y caballos que tenían hasta hace poco tiempo atrás el valor jurídico de un mueble. Así, a partir de comienzos de este año 2015 estarán protegidos por la ley y se evitará así tanto el abandono como el maltrato siendo condenada a pena de prisión las personas que tenga estas conductas.

Es también importante destacar que alrededor de un 89% de los franceses son favorables a esta modificación del Código Civil y Rural, según un sondeo realizado por la empresa IFOP para la fundación “30 Millones de Amigos”.

La propuesta de modificar la legislación francesa con respecto a los animales de compañía fue presentada hace un par de años atrás por la fundación de protección de los animales “30 Millions d’Amis”, siendo en la actualidad estos animales reconocidos tanto en el Código Rural y como en el Penal reconocen explícita o implícitamente a los animales como “seres vivos y sensibles” el Código Civil no lo hacía de ninguna de las dos maneras, y por ello fue necesario aplicar esta modificación, un gran avance ha dado Francia que abrirá un camino hacia una legislación más justa para los animales.

Foto Vía

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest