Para llamar a Francia, lo primero que se debe hacer es usar el prefijo con el 00. Después de ese código, que indica en todas las partes del mundo que la llamada es para algún destino fuera del país, se debe marcar en el teléfono es el 33, el cual es prefijo internacional para la nación gala, siendo este código único y universal.
Para poder terminar de establecer la comunicación con este país es también necesario saber el código de área local, esto quiere decir el prefijo de la ciudad o región con la cual nos queremos comunicar, por ejemplo en el caso de Paris es el 1, por ende el orden de llamada para este país es 00+33+1.
Las tarifas de llamadas internacionales a Francia pueden variar según tu proveedor de servicios de telefonía y el país desde el que estás llamando. Lo mejor es que consultes con tu operador cuánto cuestan las llamadas internacionales a Francia. Hay algunos que ofrecen tarifas especiales para llamadas internacionales, para que no tengas que gastar mucho en la llamada.
Si te encuentras en Francia y deseas llamar a un número local dentro del país, simplemente marca el número local, que consta de 10 dígitos. No es necesario agregar el código de país +33 si estás haciendo la llamada desde un teléfono dentro de Francia porque esto solo se aplica a llamadas internacionales.
Si quieres ahorrar dinero llamando a alguien de Francia también puedes valorar si hacerlo a través de WhatsApp, Telegram u otras opciones que te permitirán llamarle gratis. Solo tienes que tener a esa persona en tus contactos.