Niza es una bella ciudad francesa que pertenece al departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Siendo uno de los centros turísticos de la Riviera francesa más visitados.

En el pasado y hasta finales del siglo XIX,  cuando se integró definitivamente a Francia, estuvo unida a Italia y por ello una parte de sus habitantes conserva el “nicense” una variante de la lengua occitana llamada ligur.

¿Dónde está Niza?

Niza (o Niza en francés) se encuentra en el sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Está ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, en la famosa Costa Azul o Riviera Francesa, cerca de la frontera con Italia .

Niza tiene aproximadamente:

  • 30 kilómetros de la frontera italiana.
  • 20 kilómetros de Mónaco.
  • 200 kilómetros de Marsella.
  • 930 kilómetros de París.

Su ubicación privilegiada junto al mar y su clima suave la convierten en un destino turístico muy popular, conocido por su Promenade des Anglais , sus playas y su rica herencia cultural.

Todo sobre Niza

Es la quinta ciudad con mayor población en Francia y posee el aeropuerto Nice-Côte d’Azur , el segundo que con mayor cantidad de tráfico aéreo del país.

Niza, entre Cannes y Montecarlo es conocida como la “joya de la Costa Azul”, con elegantes balnearios concurridos por turistas pertenecientes al jet set internacional siendo el símbolo del turismo más exquisito y selecto.

Hermosas playas, paisajes inigualables, paseos y museos se mezclan con una vida nocturna glamorosa y movida

Una gran cantidad de museos pueden visitarse en la ciudad como el museo de Bellas Artes Jules Chéret, el de Marc Chagall, Matisse, el de Arte Moderno y el de Pablo Picasso en Antibes, fruto del hecho que numerosos artistas en su mayoría pintores residieron y muchos de ellos aún viven aquí, dejando colecciones de arte fantásticas Niza.

Edificios magníficos, estrechas callejuelas y las más bellas vistas del Mediterráneo son sólo algunos de sus variados atractivos. Su bello paseo marítimo “Camino del Inglés” se destaca por sus palmera y flores que embellecen un escenario que invita a dar largos paseos disfrutando del Mediterráneo por un lado y antiguos edificios del lujo por el otro que nos recuerdan un pasado donde los huéspedes famosos eran una constante.

Su puerto de típica arquitectura genovesa es una de las zonas más visitadas por los turistas y su casco antiguo nos depara un paisaje colorido en sus antiguas residencias, como también pintorescas tiendas de artesanía, pastelerías variadas, además de galerías de arte.

Su deliciosa culinaria ha sido influenciada por la cercanía con Italia y es de estilo mediterráneo, siendo uno de sus ingredientes estrella el aceite de oliva con el que se preparan platos típicos como la Soupe au pistou y la Tourte de blettes una exquisita torta de acelga, además del famoso Ratatoulle, compuesto de una gran variedad de vegetales.

Numerosos restaurantes brindan la posibilidad de saborear su deliciosa gastronomía y para quienes desean disfrutar de su vida nocturna en los alrededores de Cours Saleya y la plaza Massena, hallarán la mayor parte de establecimientos nocturnos.

Niza es una fantástica ciudad que puede disfrutarse durante todo el año, elegante, pintoresca y glamorosa colmada de contrastes que la hacen aún más especial.

por Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.