Francia

Parque Natural de las Landas de Gascuña

Francia no sólo se caracteriza por su enorme patrimonio cultural, artístico y patrimonial. A pesar de que no sea reconocido por este aspecto, la realidad es que este maravilloso país alberga ambientes naturales verdaderamente destacables entre tantos castillos, museos, galerías, monumentos, fortalezas y monasterios. En el territorio francés se pueden encontrar varios parques naturales, los cuales resultan ideales para todas aquellas personas que disfrutan de los tesoros de la Madre Naturaleza en todo su esplendor. En esta ocasión en especial, describiremos uno de ellos, denominado Parque Natural de las Landas de Gascuña.

Este enclave se localiza en Aquitania, una de las regiones de Francia más atractivas en lo que respecta a belleza natural. El Parque Natural de las Landas de Gascuña dispone de un total de 290 mil kilómetros, en los cuales están comprendidos desde las orillas de Adour hasta la cuenca de Arcachon. Estas impresionantes dimensiones lo convierten hoy en día en el espacio verde más grande de su tipo en todo el continente europeo.

Un dato interesante sobre este parque natural tiene que ver con que su creación y desarrollo se debe a la labor del hombre, ya que su mayor parte se plantó en el siglo XIX con el objetivo principal de hacer frente a las abundantes zonas de arena y pantano que se podían encontrar allí. Actualmente es un sitio asombroso y una visita de carácter obligado en Aquitania; en donde no sólo es posible disfrutar de paisajes incomparables, sino que también se pueden realizar numerosas actividades al aire libre (tales como ciclismo, cabalgatas, senderismo, paseos en canoa, talleres pedagógicos, visitas guiadas y observación de flora y fauna).

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log