Francia

Category - Ciudades

Ver Colmar en Francia

verano en francia

Siguiendo con nuestro recorrido por la bonita Alsacia, llegamos a la ciudad de Colmar que al igual que Estrasburgo nos recibe con su bella edificación tradicional con casas de entramado de madera y claros colores.

Colmar es sin lugar a dudas la capital del vino alsaciano y dependiendo desde donde se realice, esta ciudad puede ser el inicio o el fin de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia. Alsacia es famosa por sus vinos blancos, y Colmar es un excelente lugar para probarlos. Visita una bodega local o participa en una degustación de vinos para descubrir los sabores únicos de la región.

A pesar del paso del tiempo y las guerras la ciudad conserva intacto su patrimonio histórico y cultural y esto podemos apreciarlo al caminar por su casco histórico donde nos sorprenderán bellas construcciones de edificios de estilo Renacentista y Gótico Alemán. Así conoceremos la llamada Casa de las Cabezas con sus más de 150 grotescas caras esculpidas en su fachada.

La casa Pfister, la Aduana y el Antiguo Cuerpo de Guarda, son testimonio de un estilo Renacentista Renano que sobrevivió en el tiempo.

Las iglesias ocupan en la ciudad un lugar importante entre ellas se destacan por su belleza la de la Colegiata de Saint Martin, la iglesia de los Dominicos y la de Saint Mattieu.

Entre los Museos de la ciudad se puede visitar el Museo Unterlinden que se encuentra dentro del Convento Dominico, allí hallaremos magníficas colecciones tanto de pinturas como de esculturas. También te puede interesar el Museo del Juguete, que ofrece una fascinante colección de juguetes antiguos.

Atravesando el casco antiguo se encuentran los barrios de Curtidores y Pescadores, comúnmente llamados como la “la pequeña Venecia”, debido a la cantidad de canales que los atraviesan. Todo enmarcado con bonitas casas que en primavera y verano llenan de flores sus balcones.

Un escenario que se asemeja al de los cuentos de niños, leyendas y tradiciones por doquier, Colmar es una de las más bellas ciudades de Francia un lugar que sin lugar a dudas se debe visitar en el próximo viaje a Alsacia.

Fuente Foto: Flickr

Saint Malo Francia

La ciudadela de Saint Malo fue construida sobre una isla de granito en la Costa Esmeralda de la Bretaña, esta hermosa ciudad se levanta de la roca y se curva alrededor de un puerto natural. Su antigua ciudadela, la catedral de San Vicente, domina el horizonte, ofreciendo a sus visitantes paisajes inolvidables llenos de una mezcla muy armónica ente la naturaleza y la mano humana.

Además de la destacada Puerta Grande, la puerta principal de la ciudadela es la Porte Saint-Vincent a la derecha es el castillo de la ciudad, que alberga el Museo de la Ville, el museo está inspirado en los días donde en esta zona existía una prosperidad prodigiosa que gozaba Saint-Malo en sus días de piratería, el colonialismo y la trata de esclavos.

Fundada en el siglo sexto por los monjes de Gales, en el siglo 12, el obispo Jean de Chatillon también trasladó su obispado para la ciudad pero su más oscuro pasado de la ciudad es ilustrada por su apodo de: “la ciudad de los corsarios”, llamada así después de que los piratas tomaran este lugar como un lugar fundamental para los buques ingleses entre el siglo XVIII y XIX.

Corazón de Saint Malo es el casco antiguo amurallado, conocido como Intra-Muros o “dentro de estas paredes”. Los visitantes pueden pasear por las murallas de paredes de 20 pies y hacer paseos para poder llegar a ver las perspectivas más hermosas de la ciudad y del puerto.

Fuente: foto

Collioure Francia

Collioure es una pequeña joya de un lugar en el territorio catalán de Francia en la costa mediterránea, cerca de la frontera francesa y española, la cual tiene un pequeño puerto lleno de barcos de pesca, embarcaciones de recreo y desde hace un tiempo también se encuentran los barcos para hacer un viaje alrededor de la costa.

Si usted viaja a la ciudad, no se puede perder el paseo en lindos botes por la costa de Collioure ya que no sólo se puede obtener una perspectiva diferente de la ciudad sino que también se llega a ver algunos de los pueblos vecinos y los maravillosos paisajes alrededor de esta joya de Francia.

Collioure es un destino turístico muy popular que sólo tiene un camino de entrada y salida, así que si usted decide visitar en el pico de la temporada, sobre todo los meses de julio y agosto preparese a esperar en algunas colas y la encontrar mucha dificultad de aparcamiento. Así que por supuesto si tiene la posibilidad de visitarla en cualquier otra época del año, sería preferible, sobre todo le recomendamos los meses de junio o septiembre.

La ciudad ha inspirado a miles de artistas a lo largo de la historia y es que el castillo real de Collioure, las calles medievales y su faro convertido en la iglesia de Notre-Dame-des-Anges, además del color del mar y la claridad del cielo lo vuelvan un paraíso de las costas francesas.

Fuente: foto

Burdeos, una ciudad maravillosa

Burdeos, una ciudad maravillosa con bella arquitectura y variadas actividades que la hacen un destino excelente para visitar.

Capital de la región de Aquitania, Burdeos es una ciudad netamente portuaria situada al sudoeste de Francia y atravesada por el río Garona.

Conocida en todo el mundo por sus famosos viñedos con más de catorce mil productores de vino, es también importante por su arquitectura en especial los edificios del siglo XVIII que se encuentran en el Centro Histórico.

Dentro de los lugares con mayor relevancia se encuentran el Puerto de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus monumentos encontramos el anfiteatro romano perteneciente al siglo III, el antiguo Palacio Arzobispal que es hoy el ayuntamiento de la ciudad, las iglesias de San Severino y de la Santa Cruz, el bello Museo de Bellas Artes y el Centro de Artes Pláticas Contemporáneas.

Además, el estar cerca de la costa atlántica la ha convertido en una ciudad soñada por los surfistas que adoran esta zona y sus playas, donde encuentran condiciones más que perfectas para practicar este deporte.

Su estilo ha ido cambiando a través de los años, sin embargo, algunas reseñas a tiempos pasados siguen existiendo como las referencias al dios Baco en las fachadas de muchos edificios.

También hallaremos un encanto especial en las obras que guarda el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de Francia, además de ser visitado por quienes desean conocer más sobre el fantástico mundo del arte.

Su extensa colección de obras abarca el arte religioso entre los siglos XV y XX y hoy exhibe una gran cantidad de piezas de pintores bordeleses. Este museo cuenta también con una biblioteca y una fototeca a la cual tiene acceso el público diariamente.

Burdeos se distingue también por sus competiciones ciclísticas y cuenta con uno de los mejores velódromos de Francia el Stadium de Bordeaux-Lac, lo que le ha valido ser la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en los años 1998 y 2006.

En esta bella región de Francia morada de los mejores productores de vino del mundo, donde hallaremos, arte y belleza en todos los rincones, un lugar que encanta a sus visitantes.

Una ciudad bella e interesante, Burdeos es visitada por turistas durante todo el año y dentro de sus principales atracciones se encuentran:

El Puerto de la Luna: Corresponde a una zona de la ciudad que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, representando un conjunto urbano de excepción belleza.

El Triangulo de Oro de Burdeos: Formado por las carreteras l’Intendencia, Cours Georges Clemenceau y allées de Tourny, donde existen diversas posibilidades de hacer compras incluyendo los mejores vinos de Burdeos. Con variedad de tiendas que ofrecen a sus visitantes opciones que incluyen las marcas de lujo de la moda como Hermes, Hugo Boss y Cartier.

La basílica de Basílica de Saint Seurin de Burdeos: es la iglesia más antigua de la ciudad ya que data del siglo IV, a pesar de el desgaste sufrido por el paso del tiempo posee un gran interés arquitectónico.

El Grand Théâtre: un bello exponente de la arquitectura neo-clásica, construido en 1780 y con numerosas estatuas y bellas tallas que lo adornan.

También hay que hacer una visita a la Basílica de Saint Michel, el monumento antiguo con mayor altitud del suroeste de Francia y que fue construido en 1400.

Deportivamente Burdeos es sinónimo de competiciones ciclísticas, ya que es una de las etapas del Tour de France.

Además, cuenta con uno de los mejores velódromos de Francia, razón por la cual esta ciudad ha sido sede en dos ocasiones del campeonato mundial de ciclismo en pista en los años 1998 y 2006.

Una ciudad llena de encanto, con grande atractivos y una importante infraestructura turística que permite pasar unas vacaciones inolvidables.

Lugares para visitar

10 mejores lugares para vivir en Francia

Francia cuenta con una geografía privilegiada con regiones maravillosas que invitan a quienes las visitan a pensar en quedarse a vivir allí.

Hoy desde Francia.net compartimos los 10 mejores lugares para vivir en Francia y que según nuestro modesto entender representan esos lugares en los que muchas personas gustarían de recomenzar una nueva aventura.

1 – Burdeos

Una ciudad emblemática si las hay en Francia, Burdeos, capital de la región de Aquitania, tiene varias características que la hacen muy especial, como por ejemplo ser la zona que mejor representa el excelente vino francés que goza de fama internacional.

Burdeos ubicada muy cerca del mar y el del río Garon se ha ganado merecidamente la medalla de metrópolis industrial gracias a la instalación de diversas corporaciones transnacionales que le han permitido diversificar su economía.

2 – Niza

Situada en el Departamento de los Alpes Marítimos, Niza es sinónimo de opulencia y por ello para muchos viajeros que la han visitado más de una vez, es la verdadera ciudad luz con muchos atractivos y un gran impacto económico en Europa.

Bañada por la Costa Azul y gracias a su cercanía con la frontera con Italia Niza es una ciudad con mucha movilidad a pesar de resultar una urbe sumamente costosa para vivir. Fascinante para los viajeros tanto su sector hotelero como sus propuestas turísticas hacen que la diversificación del empleo atraiga a muchos inmigrantes.

3 – Metz

Capital del Departamento de Mosela, Metz se destaca por la belleza de sus construcciones medievales, una característica que le ha valido el reconocimiento como la ciudad arquitectónica más hermosa de Francia.

Metz es también una de las ciudades más antiguas de Europa y propone una vida tranquila. Centenares de turistas la transitan diariamente y es excelente para establecerse, pues, cuenta con buenas fuentes de empleos.

4 – Montpellier

Muy cerca del Mar Mediterráneo, esta ciudad situada al sur de Francia es la capital de la región de Languedoc-Rosellón, destacada por guardar entre sus límites algunos de los más famosos “Patrimonios de la Humanidad.

Con una arquitectura urbanística maravillosa algunos de sus barrios más famosos son Antigone, Port Marianne y Odysseum. En el año 2012, fue colocada por el el diario New York Times entre las 45 ciudades imprescindibles del mundo para conocer gracias a sus espectaculares paisajes.

5 – Toulouse

Con un próspero sector aeroespacial y de ingeniería, Touluse alberga una gran población estudiantil ya que tiene varios institutos y universidades de ingeniería.

Siendo la cuarta ciudad más grande de Francia, destaca en su propuesta cultural la ciudad antigua totalmente construida en ladrillo rosa contando también con una animada vida nocturna, un excelente aeropuerto y varias conexiones de trenes, características que la transforman en una gran ciudad para vivir y trabajar,

6 – Cannes

Siendo la segunda ciudad más grande de la Riviera, después de Niza, Cannes es una opción residencial utilizada por muchas de las personas que trabajan en Sophia-Antipolis.

Con un gran sector turístico Cannes es un ciudad muy cosmopolita y cuenta con un centro con movimiento hasta altas horas de la madrugada, lo que hace de los suburbios una mejor opción para las familias.

7 – Lyon

Conocida como la capital gastronómica de Francia y con una tradición de comida

que se remonta siglos atrás, Lyon es también una urbe comercial donde se han establecido prósperas empresas dedicadas por ejemplo a productos como software y biotecnología.

Lyon cuenta con tres universidades, tiene una excelente infraestructura tanto para utilizar el transporte público como las bicicletas que también pueden alquilarse.

8 – Antibes

Popular entre los ejecutivos que trabajan en el campus tecnológico de Sophia-Antipolis, la ciudad de Antibes alberga una importante población extranjera y cuenta con varias escuelas internacionales.

Con un pequeño y encantador casco antiguo donde es posible encontrar excelentes mercados de alimentos, Antibes se transforma durante el verano y ostenta una gran vida nocturna, mientras que durante el invierno es especial para quienes gustas de descansar y disfrutar de la tranquilidad.

9 – Aix-en-Provence

Conocida como la ciudad de los amantes de la cultura, la ciudad de Aix en Provence es famosa por su festival de música clásica de julio.

Un lugar elegante y con una vida nocturna que ofrece infinidad de propuestas, es también una ciudad con un un buen cuerpo estudiantil. Cercana a la campiña provenzal Aix está rodeada por una red de carreteras compleja y varias áreas rurales a su alrededor.

10 -Villefranche-sur-Mer

Para quienes quieren una experiencia diferente y vivir en una auténtica pequeña ciudad francesa en la Riviera, Villefranche-sur-Mer tiene mucho para ofrecer.

Villefranche-sur-Mer es una pequeña ciudad costera está muy cerca de Niza y durante el verano es visitada por cientos de turistas que aprecian la tranquilidad y los pintorescos mercados locales, el casco antiguo situado entre calles estrechas y casas de colores ocre. Una excelente opción para vivir si se trabaja en Niza o en Mónaco y buscan un rincón reparador para el descanso.

Estos son los 10 mejores lugares para vivir en Francia y como hemos visto cada uno de ellos tiene un atractivo especial ya sea por su historia, producción o paisajes.

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log