Francia

Category - Alpes – Costa Azul

Conocer la ciudad de Aix-en-Provence

Aix-en-Provence es una comuna que antiguamente era capital de la región de la Provenza francesa. En la actualidad forma parte de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. La ciudad se encuentra entre el río Arc y el arroyo Torsen, en las proximidades de la montaña Sainte-Victoire.

Esta ciudad se encuentra en una de las rutas más populares de toda Europa, la que siguen muchas personas todos los años en sus vacaciones de tipo escapada, es, por lo tanto, un destino atractivo en Francia.

Aix-en-Provence tiene a lo largo del año una gran cantidad de festividades y eventos variados que dan la bienvenida a los visitantes rodeándoles con un ambiente festivo muy agradable. Los mercados son populares en Aix-en-Provence, en ellos se presentan gran cantidad de productos de todo tipo, además, este es un destino muy interesante desde el punto de vista gastronómico.

Entre los destinos más populares de Aix-en-Provence se tiene el taller de Cézanne y los lugares cezanianos, que influyeron notablemente en el movimeinto artístico conocido como Cubismo, que tuvo su origen en la ciudad de París. En el Museo Granet se pueden apreciar distintas obras y colecciones selectas, es uno de los más importantes de la ciudad.

A lo largo y ancho de Aix-en-Provence se pueden encontrar diversos palacetes particulares en los que puede observarse la destacada arquitectura, un lugar de ocio muy conocido es el paseo Mirabeau y las terrazas de sus cafés, en los que hay tradición de tomar una bebida y relajarse disfrutando del ambiente de la zona.

En Aix-en-Provence hay gran cantidad de fuentes, se la conoce como la ciudad de las cuarenta fuentes porque en ella hay algunas que son muy apreciadas por su estética o construcción. En cuanto a construcciones religiosas destaca la catedral de San Salvador.

Fuente | foto

Roubion, una villa medieval de la Provenza-Alpes-Costa Azul

Roubion, destino turístico excepcional en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es el lugar ideal para quienes quieren conocer un poco más sobre los orígenes de los pueblos construidos en la Edad Media en Francia.

Calles estrechas y casas antiguas con una bonita arquitectura de montaña en la que destacan restos de murallas y puertas que datan del siglo XII describen algo de lo que el turista encontrará en el pueblo de Roubion.

La pequeña capilla de San Sebastian, ubicada a los pies de Roubión, alberga pinturas y murales del siglo XVI, mientras que la plaza del pueblo es el punto de partida para recorrer un sendero que conduce a la aldea de Vignols y a las fuentes de Vionène.

Roubion es una villa pequeña y pintoresca con unos cien habitantes y representa a la perfección los pueblos típicos del interior de Niza. Un pueblo reconstruido, tras las guerras de la Liga de Augsburgo, Roubion dejó de estar aislado del resto de la región gracias a la construcción de una carretera que unió Este y Oeste del Tinée Valle.

En la actualidad quienes visitan Roubion tienen la posibilidad de viajar al pasado y descubrir las tradiciones de las viejas villas de la Edad Media. Calles empinadas que conservan sus losas de piedras brillantes, antiguos arcos y el marco natural de la montaña le dan un encanto especial a este destino turístico.

Una aldea de montaña, enmarcada por valles profundos, Roubion alberga también la
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen construida en 1713, es un destino turístico ideal para practicar ciclismo de montaña y descansar en familia o con amigos.

Durante el verano Roubin ofrece también la posibilidad de practicar vía ferrata, escalada, barranquismo y senderismo alpino y también observar el vuelo de aves rapaces en el Parque Nacional de Mercantour. Ya en el invierno la zona ofrece la posibilidad de practicar deportes de nieve.

Para los que buscan aventura nada mejor que el entorno natural de Roubin para practicar descenso de cañones tanto para iniciantes y también recorrer la Vía Ferrata Balma Negra.

Situada a solo una hora de Niza y con los fortfaits más bonitos de los Alpes Suizos, Roubin es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía pues sus vistas son realmente impresionantes y en invierno no solo se puede practicar esquí de fondo sino también hacer excursiones con raquetas de nieve.

Pero eso no es todo ya que Roubin ofrece la posibilidad de hacer una actividad especial e innovadora como es el ciclismo de montaña en la nieve, algo que viene haciéndose desde el invierno de 2005 cuando la estación abrió sus pistas a los

Asimismo, la estación de esquí de Roubin ófrece una amplia variedad de alojamiento desde cabañas hasta apartamentos amueblados y opciones de ved and breakfast.

Y para quienes visiten la villa en el mes de octubre podrás disfrutar de una festividad llamada Extravaganza Trashumancia que se celebra cada año y es un día dedicado a la tradición e incluye actividades tales como esculturas, demostraciones de doma de animales y hasta se monta un bonito mercado de artesanía.

Roubion, una villa medieval de la Provenza-Alpes-Costa Azul, un destino turístico no tan conocido de Francia para los turistas extranjeros pero que tiene todo el encanto y la infraestructura necesaria para asegurar a sus visitantes disfrutar de unas vacaciones inolvidables rodeados de los más bellos paisajes.

Una ruta de esquí por las estaciones tradicionales de los Alpes Franceses

Con la llegada del invierno vuelve la nieve, y con ella la oportunidad de disfrutar de nuestro deporte favorito con una ruta única por cinco de las estaciones tradicionales de los Alpes Franceses.

Comenzamos por uno de los más espectaculares complejos de esquí del país, que fue sede del Campeonato del Mundo de la disciplina en 2009, todo un motivo orgullo para sus habitantes.francia

 

Val d’Isère (Saboya) 1785–3300 m

Pese a ser considerada una de las estaciones tradicionales, no encontrarás aquí la típica estación familiar repleta de familias y clientela local: aquí se ofrece una gran oferta de pistas, a unos niveles que rozan la exageración, motivo para que miles de turistas extranjeros ocupen sus instalaciones en cuanto comienza la temporada de esquí. Val d’Isère se las arregla, además, para crear un ambiente acogedor y el trato al cliente suele ser excelente.

 

Les Contamines-Montjoie – Alta Saboya – 1160–1900 m

Un lugar donde una joya del barroco, como es la propia estación, se da la mano con el deporte extremo. El famoso Super-Slide, las zonas X-Games y un monstruoso half-pipe suponen un atractivo para los amantes del esquí y el snowboard más radical. Si a esto le sumamos los rides nocturnos, con una iluminación espectacular y el Mont-Blanc como testigo, ya tenemos el paraíso para aquellos que disfrutan con la vertiente más salvaje de la nieve.

 

Sixt-Fer-à-cheval – Alta Saboya – 800–1600 m

Si somos de los que no nos sentimos muy cómodos con la dificultad de las pistas de las dos estaciones comentadas, llega el momento de disfrutar con unas instalaciones muy adecuadas para los que dan sus primeros pasos con los esquís. Además, el pueblo es considerado uno de los más bellos del país, lo que supone un más que justificado motivo para dedicar unos días a Sixt-Fer-à-Cheval.

Si vamos en grupo y los más experimentados se aburren, siempre pueden lanzarse al Gran Macizo cruzando Samöens. También, y con la excusa de que Francia es cuna de la ruleta, pueden visitar el Casino de Evián y probar suerte en las mesas, o simplemente disfrutar con una de sus mundialmente famosas aguas.

 

Samoëns – Alta Saboya – 720–2500 m

Una de las virtudes de Samoëns es no haberse abandonado a la especulación inmobiliaria vivida con la conversión del esquí a deporte de masas. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan vivir la experiencia de la auténtica vida saboyana, y a esto se suma que su estación, situada en el Gran Macizo, ofrece pistas con un punto de dificultad extra, que encantará a los más veteranos.

 

Châtel – Alta Saboya – 1200–2200 m

Situado en el corazón del valle de Abondance, llegamos a una estación más tranquila, donde el disfrute de la riqueza arquitectónica local y sus paisajes suelen ocupar más tiempo que las bajadas por las pistas. Châtel, además, ofrece la posibilidad de esquiar en Suiza, ya que su pueblo está muy cerca de la frontera, y forma parte de Les Portes du Soleil.

 

imagen

Alpes Costa Azul

Ciudades

Lugares a visitar

 

Una tierra de increíble belleza, situada al sur de Francia y no muy lejos de París, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul entre el mar y la montaña invita a disfrutar de la naturaleza, descanso, rutas culturales y una gastronomía especial.

Tierra ideal para visitar en cualquier época del año, las opciones son diversas desde Saint Tropez hasta el Parque Natural Regional del Queyras, también existen opciones para los amantes de los deportes de aventura y de nieve, con excelentes estaciones de esquí como la de los Alpes de Alta Provenza y propuesta de escalada durante el verano.

En la región también existen numerosos centros turísticos sumamente animados, calas, playas, ciudades con un rico patrimonio histórico y cultural, además de pintorescos pueblos que parecen detenidos en el pasado y rodeados de bosques, viñedos y bonitos campos de lavanda.

Todas las épocas históricas de la región Provenza-Alpes-Costa Azul están representadas en monumentos magníficos como el Palacio de los Papas en Aviñón, la Basílica de Notre-Dame-de-la Garde en Marsella o el maravilloso Anfiteatro de Arles y la Ciudadela Vauban de Briançon, sin olvidar el Castillo de Les Baux de Provenza donde también se encuentra el Museo Granet de Aix que alberga obras de Picasso, Matisse, Cézanne y Van Gogh.

En cuanto a la gastronomía de la región Alpes Costa Azul, el viajero podrá descubrir la mejor cocina provenzal representada con platos típicos de la alta montaña y la especialidades más ligeras y colmadas de aromas diferentes de la culinaria mediterránea.

El alojamiento en esta región también satisface todas las necesidades, gustos personales y presupuestos, ya que el viajero podrá optar entre lujosos hoteles, alojamientos en casas rurales y hasta campings.

Las tradiciones también representan un atractivo para el turismo en esta región de Francia destacándose eventos con mucha tradición como el Festival de Aviñón o el de Ramatuelle donde cada año llegan aficionados al arte y la cultura desde todos los lugares del mundo. Y para los más pequeños el Parque Borély en Marsella o el Parque Ok Corral y el Ornitológico de Le Pont-de-Gau son excelentes opciones para unas vacaciones en familia o con amigos.

Mar azul, colinas, verdes valles, montañas majestuosas, la mejor culinaria tradicional de Provenza y maravillosas ciudades con todo el glamour, invitan al turista a descubrir, durante sus vacaciones, en cada lugar de la región de los Alpes – Costa Azul un destino especial que sin lugar a dudas logrará seducirlo.

Èze

Èze es un encantador pueblo medieval situado a mitad de camino entre Niza y Monte Carlo, siendo un gran lugar para pasar unas horas mientras el buque esté atracado a lo largo de la Riviera francesa de Cannes o Niza o en el puerto de Mónaco, o sencillamente para quienes están en algún lugar de las costas mediterráneas y quieran pasar unas horas en algún lugar tranquilo.

La vista del Mediterráneo de la aldea de las laderas de Èze es maravillosa, es que el pueblo se encuentra como un nido de águila sobre una gran roca a 400 metros sobre el mar, teniendo un sendero hasta Eze-sur-Mer, toma más de una hora de caminata desde el pueblo en lo alto hasta el mar.

Desde el aparcamiento hasta el pueblo hay un recorrido importante y a veces cuesta un poco por lo que para recorrerlo es una buena idea evaluar las condiciones físicas propias y de quienes nos acompañan, aunque si lo se realiza a un ritmo adecuado seguramente se podrá llegar hasta el pueblo, y de verdad se lo recomendamos, en pocos lugares del mundo se puede encontrar algo así.

Sin lugar a dudas este pequeño pueblo escondido de la Riviera Francesa es uno de los lugares más lindos de toda la región.

Fuente: foto

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log